miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasNuevo ciclo

Nuevo ciclo

82 views

Una nueva etapa inicia el seleccionado nacional de fútbol, el cual enfrentará a su similar de Colombia esta noche a las 8 y 05 minutos (hora venezolana) en el Hard Rock Stadium, de Miami, en Estados Unidos; compromiso que será el primero de par de duelos amistosos que la Vinotinto sostendrá en su camino de preparación para la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias Mundialistas Qatar 2022.

Con una convocatoria en la que se mantienen algunos jugadores base de los pasados ciclos Vinontinto, como es el caso del capitán del equipo, el mediocampista tachirense Tomás Rincón, el defensor Rolf Feltscher, y el delantero que milita en el Newcastle United, de Inglaterra, Salomón Rondón, alternada con la rebeldía de la generación dorada del fútbol venezolano, aquella camada de muchachos que el año pasado alcanzaron el subcampeonato del mundo sub 20, evento realizado en Corea del Sur.

Nuevos talentos como el portero Wuilker Faríñez, el zaguero Nahuel Ferraresi, los volantes Ronaldo Lucena y Sergio Córdova, integran este primer llamado del director técnico nacional, Rafael Dudamel, para afrontar los cotejos ante Colombia y ante Panamá, este último se llevará a cabo el martes 11 de septiembre en la capital de la nación centroamericana.

Rivales mundialistas
Y es que no hubo otra mejor manera de comenzar el ciclo sino enfrentando a rivales que estuvieron presentes en la última Copa del Mundo, la que se disputó a mediados de año en Rusia.

Colombia, el primero de la lista, además de ser el eterno rival para venezolano, contra quien protagoniza el clásico de la frontera, llegó hasta los Octavos de Final en el pasado mundial de fútbol, en donde quedó al margen de la competición ante Inglaterra por la vía de los penaltis.

El cuadro “Cafetalero” venció a contrincantes de la talla de Senegal y Polonia, escuadras con grandes nombres como el de Ludovic Sané y Robert Lewandoswki, respectivamente; mientras que cayó ante Japón e Inglaterra, a este último le igualó a un gol en tiempo reglamentario, pero en la tanda de los penaltis tuvo que marcharse.

Después vendrá la oncena “Canalera”, colectivo que fue a Rusia 2018 en calidad de debutante. Ocupó el último puesto de su grupo, un cuarteto que tuvo nada más y nada menos al tercer y cuarto lugar del mundial, a Bélgica e Inglaterra, quienes junto a Túnez acompañaron a Panamá en esta travesía.

Colombia sin Pékerman
Los Cafetaleros también emprenderán una nueva visión, la misma que Venezuela –primero Copa América y después mundial de fútbol-. Esta vez deberán asumir el duro golpe de haber perdido a quien fuese su entrenador desde el 5 de enero del 2012, el argentino Néstor José Pékerman, y quien el martes 4 de septiembre del presente año anunció su desvinculación con el seleccionado colombiano; precisamente, tres días antes de medirse ante la tropa bolivariana.
Ahora, es Arturo Reyes quien tomó las riendas del eje Cafetalero, un estratega que ha venido trabajando con los seleccionados menores de Colombia y que llega respaldado por su más reciente triunfo, haber conseguido la medalla de oro en los recién culminados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Convocatoria Vinotinto
Para la doble fecha FIFA Dudamel llamó a 24 jugadores: los arqueros Wuilker Faríñez (Millonarios F.C. – Colombia) y Rafael Romo (Apoel Nicosia – Chipre). Los defensores Jhon Chancellor (Anzhi Majachkala – Rusia), Wilker Ángel (Akhmat Grozny – Rusia), Nahuel Ferraresi (C.F. Peralada – España), Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes – Portugal), Pablo Camacho (Deportivo Táchira), Alexander González (Elche C.F – España), Luis Mago (Carabobo F.C.) y Rolf Feltscher (L.A. Galaxy – USA).

También están los volantes Júnior Moreno (D.C United – USA), Tomás Rincón (Torino – Italia), Agnel Flores (Monagas S.C.), Ronaldo Lucena (Deportivo Táchira), Sergio Córdova (Augsburgo – Alemania), Darwin Machís (Udinese – Italia), Jefferson Savarino (Real Salt Lake – MLS), Rómulo Otero (Al Wahda F.C. – Arabia Saudita), Eduard Bello (Antofagasta – Chile) y Luis González (Deportes Tolima – Colombia); y los delanteros: Christian Santos (Deportivo La Coruña – España), Fernando Aristeguieta (América de Cali – Colombia), Salomón Rondón (Newcastle United – Inglaterra) y Josef Martínez (Atlanta United – USA).
Favio Hernández

- Advertisment -