martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasNuevas declaraciones del escándalo sexual en Dallas Mavericks sacude a la NBA

Nuevas declaraciones del escándalo sexual en Dallas Mavericks sacude a la NBA

817 views

A tres meses del destape del escándalo sexual que estalló en el seno de Dallas Mavericks, una empleada de la franquicia de la NBA dialogó con Dallas Morning News y contó más detalles del sufrimiento que padecían las mujeres que trabajaban allí.

La mujer, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, reveló que Chris Hyde, un ejecutivo que dejó la franquicia en 2014 “veía pornografía en su despacho y se frotaba por debajo del cinturón”. Además, algunas de sus compañeras indicaron que incluso llegó a lanzar un preservativo usado al suelo de las oficinas.

Terdema Ussery fue el primer señalado en el escándalo (AFP)
Además, la empleada informó que este comportamiento se extendió durante seis años hasta que fue desvinculado de los Mavericks. Pero lo peor es que sostuvo que el dueño de la franquicia, Mark Cuban estaba al tanto de estos sucesos: “El propietario sabía más de lo que se dijo en un principio”.

La investigación publicada en febrero apuntaba contra Terdema Ussery, ex CEO del equipo de Dallas de la NBA. Luego de aquella revelación, Cuban despidió a Buddy Pittman, su responsable de Recursos Humanos, quien habría avalado las conductas de Ussery, y también a Earl K. Sneed, el periodista responsable de su sitio web oficial, quien también está acusado de conducta inapropiada hacia varias mujeres.

“Era como la película ‘Colegio de animales’, pero en la vida real. Y solo digo ‘era’ porque ya no estoy allí. Pero estoy seguro de que sigue igual”, había confesado uno ex empleado de la franquicia.

- Advertisment -