viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasNowitzki rompe hito de los 50.000 minutos jugados

Nowitzki rompe hito de los 50.000 minutos jugados

10 views

Aunque Mavericks fue derrotado ante los Clippers (104-101), el alemán Dirk Nowitzki se hizo merecedor de aplausos al aumentar su leyenda y convertirse en el sexto jugador en la historia en llegar a los 50.000 minutos.

Nowitzki, quien ha jugado para los Dallas Mavericks en sus 20 años de carrera, siete minutos en el partido del lunes ante los LA Clippers bastaron para que se completara la proeza del gran All Star.

Las otras leyendas de la NBA en el club de los 50,000 minutos son Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kevin Garnet, Jason Kidd y Elvin Hayes.

Nowitzki ahora ocupa el quinto lugar en todos los tiempos, después de superar a Hayes, quien jugó exactamente 50,000 minutos en su carrera al Salón de la Fama; Abdul-Jabbartiene el récord de minutos con 57,446.

Sin embargo se debe destacar el error de imprenta que hizo que el alemán, en un día tan reseñado, saltara a la pista con un error tipográfico  ‘Nowitkzi’ en su camiseta.

Quizá sea más excusable porque el apellido se las trae, pero nadie se dio cuenta del fallo hasta que un usuario de Twitter, bien entrado ya el último cuarto, alzó la voz. La cuenta oficial de NBA TV se hizo eco de este error.

“Lo acabo de ver. No tenía ni idea. Supongo que son cosas que pasan. Normalmente miro mi camiseta, así que ni siquiera lo vi yo mismo. Supongo que de alguna manera resume nuestra temporada”, declaró Nowitzki tras el suceso, en palabras recogidas por Earl K. Sneed.

El teutón, que persigue otro logro como es el de jugar los 82 partidos de la temporada regular, acabó con 12 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en 25 minutos.

Por su parte la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, felicitó a Nowitzki por el hito. (Redacción)

- Advertisment -