viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasNoel Sanvicente espera que ante Perú la vinotinto muestre “su mejor versión”

Noel Sanvicente espera que ante Perú la vinotinto muestre “su mejor versión”

3 views

vinotinto 7
Las pocas esperanzas que le quedan a Venezuela para seguir peleando por la clasificación al Mundial de Rusia 2018pasan por lo que pueda hacer esta noche ante Perú, esa es una realidad clara para los jugadores y el cuerpo técnico, que para esta doble fecha ha tomado el riesgo de jugársela con mucha sangre nueva.
A sólo horas para el duelo frente al seleccionado Inca, el seleccionador nacional ofreció sus impresiones a la prensa criolla presente en Lima, destacando el alto nivel de motivación con el que han llegado los jugadores convocados para este duelo y la voluntad que han mostrado para tratar de sacar el resultado que conviene: ganar.
“Los muchachos llegaron bastante motivados. En los entrenamientos y conversaciones que hemos tenido los he notado con muchas ganas; hemos conversado en lo táctico para hacer un buen partido, la mayoría llega con mucho ritmo”, afirmó Sanvicente.
Una mención aparte fue para Adalberto Peñaranda, una de las figuras vinotinto más descollantes en el fútbol español, donde se dice incluso que es pretendido por el Barcelona.
En medio de su buen momento, Peñaranda asume el reto de su primera convocatoria a la selección, aunque con poco conocimiento de la idea de Sanvicente más para el crucial compromiso ante Perú.
Pese a ello, Noel Sanvicente lo considera entre las fuertes opciones para alinear esta noche. “Peñaranda es el jugador que tiene menos trabajo con nosotros, pero que ha agarrado rápido la idea de lo que queremos. Llega con mucha motivación. Está para jugar”, sostiene el entrenador.
Las posiciones más álgidas de la selección que jugará esta noche son los laterales, en las que irían por derecha Víctor García y por izquierda Mikel Villanueva. De ambos Sanvicente tiene buenos conceptos y sobrada confianza.
“García es rápido, bueno en ataque y en el uno contra uno; puede quitar y salir jugando”, indicó el DT vinotinto; mientras que de Villanueva alabó su técnica y lo colocó como el candidato número uno a quedarse con la posición.
“Mikel estuvo bien en ese amistoso jugado fuera de la fecha FIFA, muy seguro en el juego que hizo, tiene buen juego aéreo, buena salida; ojalá pueda quedarse con el puesto, tiene todas las cualidades. Mañana (hoy) necesita mucha personalidad, será un partido muy intenso, necesitamos que el que esté haga un buen trabajo, pueda tener la pelota y hacerle daño al rival”, apuntó Sanvicente.
El seleccionador reconoció las dificultades de no poder contar con los jugadores con más tiempo antes de cada duelo, sin embargo, se resigna ante la realidad que supone la nueva dinámica del futbolista venezolano y apela a la idea de sacarle el mayor provecho a cada jugador, a partir del ritmo que trae. Los videos y el pizarrón son sus aliados para la inducción de la idea que quiere.
Noel Sanvicente espera hoy de Venezuela “su mejor versión” más allá de la estrategia. “Esperemos que el equipo pueda trabajar en bloque, no dejar filtra pelotas y que tenga la inteligencia para hacerle daño al rival”, resumió el seleccionador, que prefirió guardarse el 11 con el que saldrá esta noche.
Extrafutbolístico puertas  adentro
Luego de las amargas consecuencias que trajeron hablar más de la cuenta en público, el seleccionador nacional reconoció lo desgastante que resultó el tema extrafutbolístico los últimos meses, de ahí que sobre las últimas declaraciones difundidas por un diario español de Salomón Rondón, prefirió no opinar mucho. “Todo bien pero de puertas hacia adentro, eso no lo vamos a ventilar”.
Para destacar
Hasta última hora se esperará por Tomas Rincón. El jugador llegó con alguna fatiga muscular, sin embargo, la dupla Flores – Figuera también es de confianza para Sanvicente.
Sobre el llamado a última hora del Lobo Guerra, Sanvicente reiteró el buen nivel que exhiben también Añor y Otero. “Estamos satisfechos con lo que está haciendo Guerra con Nacional, en este momento no había pensado en él; ya está aquí y esperamos de él lo mejor”.
La frase
“Hay juventud, muchas ganas y personalidad”, Noel Sanvicente.
vinotinto 1
 
(MJS)
 

- Advertisment -