viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasNoche mágica de Salah en goleada del Liverpool

Noche mágica de Salah en goleada del Liverpool

269 views

El Liverpool picó adelante ante la Roma, luego de vencerle ayer por 5 goles a 2 en su casa, en el mítico estadio de Anfield, en el duelo correspondiente al partido de ida por las semifinales de la UEFA Champions League, en donde los ingleses quedaron mejor posicionados de cara a la vuelta, que se disputará el próximo 2 de mayo en la capital italiana.

Una noche mágica del delantero egipcio, Mohamed Salah, sirvió para que los “Reds” tuvieran el envión anímico necesario para sacar ventaja en esta serie, la cual dominaron hasta los últimos 10 minutos, periodo en el que los romanos pudieron marcar y respirar, quedando con vida para la próxima cita.

Los de la ciudad de los Beatles fueron una tromba durante 80 minutos. Por todos lados atacaban a una Roma que como podía se defendía, pero que intentó hacer daño las veces que pudo.

Sadio Mané tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se fue por alto. Aleksander Kolarov también lo quiso hacer para la Roma, pero el horizontal le negó el grito de gol.

No obstante, fue a los 35 minutos cuando inició el show del “Faraón” Salah. Marcó el primero para su equipo con un golazo. Tras regatear por la derecha y acomodarse para su pierna izquierda, pegó la pelota en el larguero y fue a caer dentro de las redes rivales. Dosis que repitió en el 45` para que su equipo se fuera con el 2 a 0 arriba en el marcador para las duchas.

En el complementario Sané, quien ya había desperdiciado ocasiones en el primer tiempo, tuvo su revancha y anotó a los 56 minutos, con pase de Salah. Luego el egipcio volvió a ser protagonista al asistir en dos oportunidades más para el doblete del brasileño Roberto Firmino (61` y 68`).

La “Loba” movió su banquillo y de una estructura inicial de tres zagueros, la cambió a cuatro hombres, para de esta manera contener la ofensiva roja y ordenar mucho más sus ideas.

Edin Dzeko aprovechó un error defensivo que lo dejó en mano a mano con el portero Loris Karius para batirle y descontar en el pizarrón, al minuto 81, mientras que cuatro minutos más tarde Diego Perotti, quien vino desde el banquillo en sustitución de De Rossi, marcó de penalti tras una mano en el área.

Un resultado que le dio vida a la Roma, la cual espera volver al milagro ante el Barcelona, pues con marcar tres tantos en su casa también estaría superando la fase.

Hoy continúan las semifinales con el partido entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, el cual se disputará a las 2 y 45 de la tarde, en territorio alemán.

  Favio Hernández

- Advertisment -