jueves 25 abril, 2024
InicioNoticias¡Nocáut”

¡Nocáut”

1.063 views

El juego aurinegro no hizo méritos para que el equipo clasificara. (Foto/Tulia Buriticá)

De muchas maneras se puede catalogar y describir el juego que mostró ayer en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo el Deportivo Táchira, que cayó derrotado 0-1 ante su similar del Zulia FC y con ello se despidió, tempranamente, del Torneo Clausura-2017 del Fútbol Profesional Venezolano; no obstante, es mejor reservarse los calificativos para no hacer más dolorosa la calamidad por la que la familia aurinegra atraviesa.
Un error del central aurinegro, Daniel Benítez, originó la jugada del gol con el que el delantero argentino al servicio del Zulia FC, Sergio Unreín, lapidó y destruyó las ilusiones del Deportivo Táchira.
Solo 10 minutos de brillo tuvo el cuadro aurinegro en el encuentro, no más, 10 de 97 minutos de juego, pues el principal añadió 7 minutos más para ver si los locales conseguían el milagro.
Al paupérrimo comportamiento aurinegro se le sumaron las victorias del Zamora 0x1 ante Monagas y del Deportivo La Guaira ante el Deportivo Anzoátegui 2-0; estos factores fueron suficiente para que Táchira dejara la séptima casilla, que hasta antes de la jornada 16ª ocupaba, y pasara a la posición 10, quedando por fuera de los ocho primeros equipos, los que clasificaron a los Cuartos de Final del Clausura-2017.
Esto deja mucho para pensar y reflexionar; le corresponderá a la directiva, cuerpo técnico y jugadores tomar las consideraciones necesarias en otro fracaso más en un equipo llamado a ganarlo todo, con una plantilla de lujo, pero que ayer, con una penosa actuación dijo hasta aquí me trajo el río.
Llegó a su final la participación aurinegra en el calendario competitivo del 2017, en donde por lo menos se pudo rescatar la clasificación para la repesca de la Copa Libertadores-2018, algo positivo entre tantas vergüenzas.
Siguen en competencia 
Fue una fecha de infarto, con muchas sorpresas y movimientos en la tabla que dejaron delimitadas las boletas para los ocho mejores colectivos del torneo, quienes consiguieron su pase a los Cuartos de Final de la competencia, que tendrá su ida este domingo 5 de noviembre.
Lara quedó a la cabeza de la clasificación y comenzará la siguiente ronda visitando al Zamora, que se coló en la octava casilla. Mineros de Guayana fue escolta de los crepusculares y se medirá ante La Guaira, la ida en Caracas. El Carabobo es tercero e iniciará la llave en la capital de la República contra el Caracas. Estudiantes de Mérida se ubicó cuarto y regresó a la escena élite para medirse contra Monagas, en Maturín.
Descendidos
Ya se conocía que el Atlético Socopó jugaría el próximo año en la Segunda División del balompié criollo, pero aún restaba por saber la otra escuadra que le acompañaría en este penoso viaje, calamidad que recayó en el JBL del Zulia, que perdió como local por tres goles ante Mineros.
No obstante, hay que destacar que el Deportivo Anzoátegui presenta una serie de problemas económicos y gerenciales que podrían ocasionarle una sanción, en la que se maneja un descenso; sin embargo, dará tela para cortar de ahora en adelante y su situación tendrá que aclararse.
(Favio Hernández) 

- Advertisment -