sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasNocaut y récord

Nocaut y récord

252 views

Venezuela propinó un nocaut y récord histórico en el Mundial de Softbol que se juega en Canadá, después de vencer por paliza a Turquía, la bicoca de 35-0. (Foto/La Nación)

CARACAS. (Redacción)- Venezuela se repuso del golpe anímico de haber perdido por forfait ante Japón, el primer duelo del Mundial de Softbol masculino que se celebra en Whitehorse, Canadá, y respondió en el terreno a su favoritismo venciendo por nocaut y récord de 35-0 a Turquía, en su debut y segundo compromiso, gracias a diez vuelacercas y no hit no run de Erick Urbaneja.
La paliza de la selección es la mayor en la historia de los mundiales. El triunfo más amplio era el 24-0 que le propinó Nueva Zelanda a Papúa Nueva Guinea en el Mundial de Tacoma, EEUU en 1980.
Superadas las vicisitudes de las visas canadienses que no llegaron a tiempo a Venezuela y de las complicadas conexiones aéreas para arribar a la lejana Yukón, en la frontera con Alaska, la selección nacional solo necesitó de tres entradas para alcanzar su victoria.
Se adelantaron en el primer capítulo con cuatro anotaciones. Yeider Chirinos encabezó la felpa con tres cuadrangulares para siete rayitas y Luiger Pinto añadió otras siete con un tablazo de tres impulsadas y un grand slam en un segundo capítulo de 21 anotaciones.
Rafael Flores, Jorge Lima, Hewis Querales y Arturo Acacio la sacaron en el tercero para añadir diez más. Urbaneja se llevó el cómodo triunfo con seis ponches y su labor no fue perfecta por la interferencia del careta Rafael Flores en el cierre del tercer capítulo. La selección enfrenta a Chequia en la tercera fecha del torneo.
Las visas llegaron tarde.
La presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, explicó en un comunicado las razones que impidieron a Venezuela llegar a tiempo para el juego que perdieron el viernes por forfait ante Japón.
“La embajada canadiense no envío a tiempo las visas que arribaron desde México el jueves 6 a las 2 am. Sin las visas era imposible salir de Venezuela con las reservaciones que teníamos para el 4 de julio. Pero hicimos todos los esfuerzos y con el respaldo del Ministerio del Deporte conseguimos reajustar los boletos para llegar a Yukón y cumplir con el segundo compromiso ante Turquía”, detalló Soto.

- Advertisment -