jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasNo vienen Alemania y Suiza

No vienen Alemania y Suiza

1.269 views

Ante la no venida de alemanes y suizos, el Giro Andino de 2017 tendrá la presencia de por lo menos 160 corredores. (Foto/Jorge Castellanos)
Ante la no venida de alemanes y suizos, el Giro Andino de 2017 tendrá la presencia de por lo menos 160 corredores. (Foto/Jorge Castellanos)
La no presencia a última hora de alemanes y suizos reduce a 9 la presencia de equipos extranjeros en la edición 2017 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, aduciendo los primeros la falta de un buen estado físico, mientras que los segundos argumentaron problemas financieros.
Hugo Hernández, periodista y directivo de la Asociación Tachirense de Ciclismo, confesó a Diario La Nación que el pasado 31 de diciembre, vía Internet, se recibió la notificación en la ATC por parte de las dos federaciones europeas, dando cuenta de la no venida al Giro Andino, algo que en cierta forma perjudica a la organización, tomando en cuenta que se había enviado los pasajes a cada delegación y en Venezuela tenían cancelados todos los gastos de hospedaje y alimentación.
Ante esta situación -acotó el comunicador social-, se reduce a 160 participantes, pues a la ausencia de los dos combinados del “Viejo Continente” se suma la disminución de algunas piezas de otros equipos nacionales que en lugar de enviar a seis corredores, número exigido por la organización, unos mandarán cinco y otros solamente cuatro.
En el plano competitivo, y con el respeto que se merecen estas naciones, el meollo del asunto en la invitación a equipos foráneos a la Vuelta al Táchira radica en que casi siempre llegan a suelo venezolano en un porcentaje muy bajo de preparación física, producto que en esta época se vive un duro invierno en Europa, temperaturas inferiores a los cero grados.
Fuera del llavero de invitados Alemania y Suiza, el giro tachirense tendrá en acción a cuatro equipos colombianos, uno de Italia, además de República Dominicana, Chile, México y Cuba, sumados a conjuntos nacionales de buena parte de las regiones del país.
Restando apenas diez días para que se dé el banderazo inicial, celebración de la primera etapa, el venidero 13 de enero, un circuito a partir de las 2 y 30 de la tarde, entre San Cristóbal y Táriba, todo está listo para que la afición tachirense y nacional disfrute una vez más de la gran fiesta del ciclismo de ruta.
Por más de una semana habrá acción, a través de una decena de emotivas etapas, partiendo de suelo tachirense, para luego cruzar por carreteras de los estados Barinas y Mérida, regreso de nuevo a su territorio y concluir el 22 de enero en el velódromo “J.J. Mora”, lo que será la décima y última etapa, con un circuito previo en Rubio y de allí venirse hasta la capital tachirense.
El congresillo técnico, al igual que en las últimas ediciones, se celebrará el 12 de enero, a las 7 de la noche, en el auditorio “Alí Primera” de Pueblo Nuevo, frente a la plaza de toros, donde las autoridades de la Federación Venezolana de Ciclismo, Asociación Tachirense de Ciclismo, el comisario director de la competencia y el resto de representantes de cada uno de los entes inmiscuidos en un evento de esta naturaleza, finiquitarán los detalles, lo que serán las condiciones para dar comienzo a una justa de este tipo.
Por el hecho de tener la carrera un gran porcentaje de terreno de montaña, todo apunta a que otra vez serán los “escarabajos”, los más aptos para esta topografía, los llamados a pelear el título individual, objetivo en el que los locales cuentan con el favoritismo.
José Rujano, el más ganador de la Vuelta, con un total de cuatro ediciones, se convierte en la gran incógnita, pues de competir con la mejor preparación posible, desde ya se vislumbra como uno de los grandes favoritos para ocupar el pedestal de rey de la carrera, en poder ahora mismo del costarricense Joseph Chavarría. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -