sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasNo se rompió el celofán en la ida de la Final copera

No se rompió el celofán en la ida de la Final copera

11 views

En igualdad a 0 terminó el primer duelo por la Final de la Copa Venezuela, protagonizada entre las escuadras de Estudiantes de Caracas y Zulia FC, combinados que saltaron al engramado del estadio Brígido Iriarte durante la tarde del miércoles para no hacerse daño y dejar la mesa servida de cara al compromiso de vuelta, el cual se disputará en el José Encarnación “Pachencho” Romero el próximo 19 de octubre.
El duelo fue bastante parejo, realmente con pocas acciones de peligro, quizás los académicos –a sabiendas de su confirmado descenso a la categoría plateada nacional- propusieron más y tuvieron las ocasiones más claras de gol, sin embargo no lograron concretarlas y por ende no pudieron sacar ventaja de su condición de local.
Por su parte el Zulia tuvo a Jefferson Savarino como principal referente, pues se valió de sus habilidades y regates para poder proponer algo por los suyos, contando también con el respaldo de la defensa.
Más bien como opaco se pudo catalogar el primer duelo de esta finalísima copera, una llave inédita, que por primera vez se da en toda la historia de la Copa Venezuela, por lo que el cuadro que resulte campeón se estrenará como monarca en este tipo de certamen.
Hay que recordar que ambos planteles accedieron a esta decisiva etapa tras imponerse –reñidamente- ante sus rivales; los capitalinos dejaron por fuera a su similar de Tucanes de Amazonas (equipo que juega la Segunda División del fútbol venezolano, siendo una revelación en esta justa) al igualar a 1 en el global, pero decidiendo su pase en la tanda de penales, en donde se ganó 4×2.
En cambio los petroleros dejaron en 0x0 la ida ante el Deportivo Lara, partido suscitado en la ciudad de Maracaibo, y definieron en el estadio Metropolitano de Cabudare al igualar a 2 tantos, beneficiándose de esta manera de los goles de visitante. Ahora el coso marabino aguarda para atestiguar al próximo campeón de la Copa Venezuela, nombre que conoceremos en menos de una semana.
(FH)

- Advertisment -