jueves 25 abril, 2024
InicioNoticias“No queremos cometer los errores del año pasado”

“No queremos cometer los errores del año pasado”

194 views

Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira durante la rueda de medios, acompañados del director técnico del equipo aurinegro Francesco Stífano. (Foto/Cortesía DT)
Cuando todavía en Venezuela el foco está puesto en la final del Torneo Clausura y la eventual disputa de la estrella de la temporada 2017, Deportivo Táchira está concentrado en la confección de un plan de trabajo que le permita tener un mejor 2018 en lo futbolístico e institucional.
En este sentido, Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira, acompañado de Francesco Stifano, técnico del primer equipo, hizo este lunes una serie de anuncios en rueda de prensa que van dirigidos justamente a la consecución de tales objetivos.
La deuda que dejó el equipo en Primera División, donde de protagonista terminó siendo sólo un animador, espera ser saldada en el próximo año y la apuesta va por la consolidación de un equipo joven y de jerarquía, en atención al proyecto de Francesco Stifano, por cuya consulta han pasado las decisiones que se han tomado hasta el momento y las que están por hacerlo.
Decisiones que pasan por la suma de refuerzos para la próxima campaña, de los cuales van seis hasta el momento, cuatro nacionales y dos foráneos, aunque en rueda de prensa sólo se anunciaron dos: el del guardameta Beycker Velásquez y el mediocampista tachirense Johan Moreno, quienes ya están trabajando con el equipo en la pretemporada que inició justamente ayer.
“No queremos cometer los errores del año pasado”, dijo el presidente del equipo en relación a algunas decisiones que terminaron sentenciando el fracaso de Táchira en el campeonato como, por ejemplo, el anuncio de jugadores que no terminaron de ser firmados o la llegada incosulta con el técnico de otros.
Seis refuerzos confirmados
Es así que la prudencia fue uno de los aspectos que marcó la intervención de Jorge Silva quien, no obstante, aseguró que los cuatro nombres serán revelados en las próximas horas cuando los contratos, que ya fueron firmados, retornen al equipo y reciban el visto bueno del departamento de consultoría jurídica del equipo.
“Sólo puedo adelantar sobre los jugadores extranjeros que uno es un central panameño y el otro un nueve que hace vida en el fútbol colombiano”, dijo Silva, afirmación que le da fuerza al rumor de la llegada de Sergio Almirón, delantero de área argentino, al servicio del Atlético Huila; en el caso del defensa sería Jan Carlos Vargas, de 22 años y jugador del Tauro FC. Ambos foráneos serán presentados al término de esta semana, cuando se espera lleguen a San Cristóbal, para colocarse a las órdenes del técnico Stifano.
En el caso de los venezolanos, se trata de un lateral derecho y un mediocampista. Sin embargo, la nómina no se cierra sólo con estos seis refuerzos, Francesco Stifano aseguró que podrían llegar a ser hasta ocho o nueve jugadores, pues “queremos trascender en la Copa Libertadores y para ello debemos armar un equipo de jerarquía”, dijo.
“Quiero agradecer a la directiva los esfuerzos que se están haciendo para armar un equipo competitivo. Le dije a Jorge (Silva) que necesitábamos más que nombre, hombres que sean competitivos”, apuntó Stifano.
Las fuerzas básicas serán protagonistas. “Creo en los jugadores jóvenes, pero que tengan jerarquía”, apuntó Stifano, quien aspira conformar un plantel de entre 26 y 28 jugadores, “tenemos una gran base para armarlo, queremos un equipo compacto y joven para buscar resultados”.
Más bajas
A las bajas que se conocieron en las últimas semanas, Jorge Silva oficializó la salida del volante Pedro Ramírez y el central Giovanny Romero, quien se marcharía a otro equipo del país.
Sobre el caso de Yúber Mosquera, de quien se ha especulado su salida, Silva descartó tal situación y señaló que el experimentado defensa colombiano sigue en el equipo y debe incorporarse esta semana a la pretemporada. “El me pidió permiso hasta este miércoles para resolver unos asuntos familiares, de modo que ya está pronto a llegar”, indicó el presidente del equipo.
Kenneth Zseremta al femenino
La noticia que cayó como bomba en la sala de prensa del estadio Pueblo Nuevo, fue la del anuncio de Kenneth Zseremeta como nuevo técnico del Deportivo Táchira femenino para la próxima campaña.
“Es un técnico que goza del respeto de todos en el país, no es para nadie un secreto todos los logros cosechados como seleccionador nacional y para nosotros será un gusto tenerlo en el equipo, no sólo para que dirija al equipo femenino sino para que organice también toda la estructura en la academia”, dijo Silva, al tiempo que añadió que con esta contratación “demostramos que también nos interesa el fútbol femenino”.
Silva indicó que esta semana se reunirá con el estratega panameño, quien está en Caracas finiquitando en la Federación su cese como seleccionador femenino.
Agenda aurinegra
El deportivo Táchira tiene una agenda específica antes del inicio de la competencia deportiva en 2018, que tendrá su punto de partida en la primera fase de la Copa Libertadores. A continaución la agenda:
Diciembre 2017: entrenamientos en cancha alterna. Sólo se descansarán dos días por Navidad y Año Nuevo.
Enero 2018:
Día 6: presentación oficial de la indumentaria deportiva para la temporada 2018. Será de la marca alemana Ulhsport. Inauguración de la tienda del Deportivo Táchira en el CC Sambil.
Día 7 al 13: pretemporada internacional en Medellín, donde se tiene previsto la celebración de cuatro partidos con equipos de la zona.
Día 14: amistoso internacional en Pueblo Nuevo. Partido de despedida de Gerzon Chacón.
Día 15 al 20: última puesta a punto para debut en Copa Libertadores el 22 de enero. Rival de primera fase se definirá en el sorteo del 20 de diciembre en Paraguay.
María José Salcedo

- Advertisment -