Inicio Noticias ¡No llores por mí Argentina!

¡No llores por mí Argentina!

Croacia mandó a terapia intensiva a Argentina luego de pasarle por encima y derrotarla por goleada 3 a 0, clasificando a los Octavos de Final y ubicándose en la punta del Grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La paridad a cero goles con la que terminó la primera parte no fue el reflejo de la segunda mitad; tan solo en la férrea marcación balcánica.

Un Messi desaparecido, Agüero sin puntería, un mediocampo improductivo y una nerviosa defensiva, fueron las causas de la humillación argentina.

Todo comenzó con el error de Willy Caballero, que en un intento por despejar el balón se la dejó servida a Rebic, para que abriera el marcador y con ello el grifo goleador al minuto 53.

Argentina no levantó cabeza y continuó cediendo espacios; mientras tanto los europeos seguían con sed de goles.

Tras una que otra ocasión manifiesta de gol, Modric protagonizó una gran jugada en la que bailó a su placer a Otamendi, a falta de 10´ para el final, y desde afuera del área y con un remate ceñido al palo izquierdo de Caballero aventajó al cuadro Valtreni y anotó el 2 a 0.

En la “Albiceleste” todo era desesperación y errores. Su Mesías les había abandonado y dejado a la merced de los combatientes de los Balcanes.

Al minuto del agregado Rakitic le propinó a la nación sudamericana el golpe de gracia. En un desesperado intento ofensivo la zaga Albiceleste quedó mal parada ante tres jugadores croatas; un remate de Rakitic dejó el rebote a Kramaric, quien no fue egoísta y delvolvió el balón al mediocampista barcelonista, para que este definiera hacía la derecha del único defensor que el arco custodiaba.

Así pues llegó la estocada final a una moribunda Argentina que había percibido este partido como una oportunidad para lavar su cara por el empate y mala presentación que obtuvieron ante Islandia.

Ahora, Croacia festeja su pase a la siguiente ronda, mientras que Argentina quedó haciendo maromas en la cuerda floja para quedar eliminada del mundial.

El próxima martes 26 de junio la Albiceleste se jugará la vida ante Nigeria, mientras que Croacia e Islandia sostendrán el otro duelo. Cabe destacar que la suerte y necesidad de Argentina también dependerá mucho de lo que mañana haga Islandia ante Nigeria.

Una Argentina que se devolvió “Messidependiente” y que si le anulan al “10” no tienen con qué responder. (Favio Hernández)

 

Salir de la versión móvil