domingo 23 enero, 2022
InicioNoticiasNipones celebran clasificación

Nipones celebran clasificación

363 views

Japón jugará por tercera vez en su historia los octavos de final del Mundial a pesar de perder 1-0 ante Polonia, este jueves en Volgogrado, en el desenlace de un apretado grupo H en el que Colombia también logró el pase.

De esta forma, los Samuráis Azules igualan su mejor participación en el torneo, los octavos conseguidos en 2002 y 2010, en seis participaciones.

Los nipones lograron el pase a costa de Senegal, que perdió 1-0 con Colombia, con el que finalizaron empatados a puntos (4).

La clasificación se definió por el ‘fair play’. Los africanos acabaron la primera fase con seis amarillas y los asiáticos con cuatro. Fue la primera vez que se utilizó este criterio en la competición.

“Decidí mantener el partido nuestro como estaba y confiar en el otro resultado. Mis jugadores fueron muy leales escuchando lo que les dije y siguiendo mi decisión”, reconoció el seleccionador japonés Akira Nishino..

Un gol de Jan Bednarek en el minuto 59, al rematar el lanzamiento de una falta, dio el triunfo de la honra a Polonia.

“La victoria no dulcifica las primeras derrotas”, señaló el seleccionador polaco Adam Nawalka.

– Lewandowski se va sin gol –

En Volgogrado, el equipo nipón completó una notable primera parte ante una conjunto europeo que buscaba irse con buen sabor de boca del Mundial tras sus dos duras derrotas ante Senegal (2-1) y Colombia (3-0).

La segunda mitad fue de color polaco, con el equipo dirigido por Adam Nawalka por fin sólido en defensa y eficaz en ataque, salvo su estrella Robert Lewandowski, que finalizó Rusia-2018 sin saber lo que es marcar un gol en un Mundial.

Como en los partidos anteriores, Polonia evidenciaba que su gran problema en este Mundial ha sido no ser capaz de conectar con Lewandowski. Se fue al vestuario al descanso sin haber tirado a puerta.

- Advertisment -