jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasNipones bailaron cumbia en Rusia

Nipones bailaron cumbia en Rusia

51 views

MOSCÚ,  (AFP) – En la primera derrota de seleccionados sudamericanos ante asiáticos en un Mundial, Colombia tropezó inesperadamente (2-1) en su debut ante Japón en Rusia-2018, este martes por el Grupo H, en el que Polonia de Lewandowski y Senegal de Mané mantendrán un duelo de goleadores.

El estelar James Rodríguez, que entró desde la banca en el minuto 59, no pudo convertirse en el salvador de un seleccionado que jugó desde el minuto 3 con diez futbolistas por la expulsión del volante Carlos Sánchez, el primero en recibir la tarjeta roja en este Mundial. 

– No hay milagros –

James, que padecía algunas molestias musculares, le imprimió orden y categoría a un equipo cafetero que era puro ímpetu en busca del empate.

Pero es casi imposible lograr un resultado positivo jugando prácticamente todo el partido con diez hombres en una alta competencia como un Mundial, incluso ante un rival con limitaciones como Japón.

Kagawa transformó en gol el penal por mano dentro del área que había cometido Sánchez y aún cuando en el 39 Juan Quintero logró el empate, el encuentro se volcó hacia los nipones a 17 del final.

La prematura expulsión de la ‘Roca’ Sánchez sentenció casi desde el vestuario el pleito de la primera fecha del Grupo H, sin que James pudiera cambiar nada.

Los cafeteros no deberán descuidarse ni por un segundo en los dos próximos compromisos del Grupo H ante Polonia y Senegal, si pretende repetir e incluso superar el histórico cuarto de final del Mundial de Brasil-2014.

El estreno de Colombia parecía no correr peligro, pero nadie se siente tranquilo en el Mundial de las sorpresas, bautizado así tras el histórico triunfo de México a Alemania, y los decepcionantes empates 1-1 de Argentina con la debutante Islandia y de Brasil ante Suiza.

Uruguay, con su triunfo agónico ante Egipto en la primera fecha, es la única selección sudamericana que ha ganado en el debut de Rusia-2018.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -