martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasNeymar es citado por la justicia española por corrupción y estafa

Neymar es citado por la justicia española por corrupción y estafa

79 views

Madrid, España | AFP | El atacante brasileño Neymar irá a juicio por la presunta estafa en su traspaso al Barcelona, un caso por el que también serán procesados el actual dirigente del club y su antecesor, informó este jueves un comunicado de la Audiencia Nacional.

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, especializada en casos complejos, “abre juicio oral contra Neymar da Silva Santos, sus padres, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el expresidente Alexandre Rosell”, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y estafa, señaló el comunicado.
El caso emana de las presuntas irregularidades en los contratos para el traspaso del astro brasileño del Santos al Barcelona, por lo que el jugador de 25 años ha sido investigado tanto en España como en Brasil.
La operación fue denunciada por el grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, que se consideró perjudicado.
En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.
DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, estima que Neymar y el Barça se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.
El Barca y el Santos también serán llevados a juicio por el juez De la Mata, explicó el comunicado.
La fiscalía española ha solicitado para Neymar dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros.
El atacante brasileño ha alegado que él se dedicaba al fútbol y su padre era su agente exclusivo, en quien confiaba ciegamente.
La misma defensa alegó su compañero en el Barcelona, Leo Messi, quien fue juzgado y condenado a 21 meses de cárcel por delito fiscal.

- Advertisment -