martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasNeymar: “En el Barça me siento como en casa”

Neymar: “En el Barça me siento como en casa”

9 views

Neymar Jr. quiere seguir en el Barça. (Foto: Mundo Deportivo)
Neymar Jr. quiere seguir en el Barça. (Foto: Mundo Deportivo)

Neymar Jr. se encuentra “muy feliz” en Barcelona y en un equipo en el que se siente “como en casa”, por lo que no piensa en abandonar el club, según declaró el jugador en una entrevista concedida a la televisión Globo, la mayor de Brasil.
“Pienso que lo importante en el fútbol es jugar al lado de buenos jugadores, y creo que aquí hay los mejores. Por eso estoy muy feliz en Barcelona. Es un equipo donde me siento en casa. Mis compañeros me dejan muy tranquilo en todo. No me veo saliendo del Barça”, aseguró en una entrevista en exclusiva a Globo concedida en las instalaciones de Sant Joan Despí.
El brasileño destacó el gran momento que vive el equipo, y que la alegría que hay en los entrenamientos se refleja luego en el césped, según información publicada por Mundo Deportivo.
“Estamos viviendo una gran fase. Estamos muy bien en la Liga, ya estamos en una final, la de la Copa del Rey, y ahora nos falta encaminar la Champions. Estamos muy felices con el trabajo que estamos haciendo, con todo lo que viene sucediendo dentro del campo. Y lo más importante es que nuestra alegría en los entrenamientos, que fluye en los partidos también”.
El crack azulgrana se mostró optimista de cara al tramo final de temporada y destacó que la mentalidad del Barça es que los jugadores sean felices en el terreno de juego.“El equipo sigue evolucionando. Tenemos muchas cosas para evolucionar todavía. No sé cuál es nuestro límite. Estamos haciendo historia y espero que podamos aumentar todavía más esta historia. Lo que buscamos es estar felices, jugar a fútbol. La filosofía de este club es ser feliz dentro del campo”, dijo.
Uno de las claves del éxito del equipo barcelonista es la conexión y amistad del tridente atacante, formado por Messi, Suárez y Neymar, la conocida MSN. Preguntado con quien de sus dos compañeros de ataque tiene más proximidad, negó favoritismos: “Creo que con los dos (Messi y Luis Suárez), no creo que tenga uno más próximo. Llevo más tiempo con Messi, pero después vino Suárez y creamos una intimidad muy grande. Los tres siempre jugamos en los entrenamientos y fuera. La afinidad que tenemos es muy grande”, comentó.
Neymar admitió que no esperaba tantos éxitos en Barcelona. “Creo que fue mejor de lo que pensaba. Claro que me imaginaba grandes cosas. Todo lo que vine a buscar a Barcelona ya lo conquisté. Ahora es sólo seguir esto para que pueda repetir las conquistas. Estoy completamente feliz, en casa”.
El delantero admitió que vive su mejor momento a nivel profesional, con 25 goles en los 35 partidos disputados esta temporada, una media de 0,71 tantos por partido. “Creo que sí, que vivo mi mejor momento. Por madurez, experiencia, convivencia con mis compañeros…todo esto me ayuda cada día. Creo que puedo decir que, de toda mi carrera, este es el mejor momento que estoy viviendo”, explicó.
Neymar admitió que tanto profesionalmente como personalmente, ha cambiado muchas cosas desde su llegada a Barcelona. “Crecí en muchas cosas, tácticamente y hasta en la vida personal. Me ayudaron mucho en el club, y estoy muy feliz por todo ello. Espero estar creciendo cada día, evolucionando como persona y jugador cada año, que es lo más importante. Creo que evolucioné en la capacidad de decidir las jugadas más rápidamente, porque en Brasil hay más espacio y se puede pensar más. Cuando llegué aquí, una de mis dificultades era esta, porque era un espacio corto, y ya tenía que definir cosas rápidamente. Hoy, creo que evolucioné mucho en esta cuestión”, agregó el brasileño.
Se mostró esperanzado de ganar el Premio Puskas al mejor gol del año con la genialidad que hizo ante el Villarreal, con un sombrero a un rival y empalmando la pelota a la red sin que botada. “Fue un buen gol, muy bonito. Espero tener esta oportunidad de ganar el Premio Puskas”, dijo Neymar, quien ya ganó el trofeo en 2011, con un golazo que le hizo con el Santos al Flamengo.

- Advertisment -