sábado 17 abril, 2021
InicioNoticiasNeymar acapara la atención en una tercera jornada de Ligue 1

Neymar acapara la atención en una tercera jornada de Ligue 1

81 views

La tercera jornada de la Ligue 1 arranca con la incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé, que quedó fuera de la convocatoria del Mónaco para la visita del viernes a Metz, y el entusiasmo por Neymar, en el que será su segundo partido con el París Saint-Germain.
El pasado domingo, Mbappé no disputó un solo minuto en la victoria del Mónaco sobre el Dijon (4-1). Situación que su entrenador, el portugués Leonardo Jardim, resumió con una breve sentencia: “Fue una decisión del club”.
“Nunca castigamos a nuestros jugadores. No es nuestro estilo. Sí podemos decir ‘proteger’ o ‘adaptar’. Cuando pasan tantas cosas alrededor de un chico de 18 años, nuestro obligación es protegerle”, agregó el técnico en rueda de prensa el miércoles, señalando que Mbappé “no está al 100%” ni en “una gran forma”.
Este jueves se confirmó que Mbappé no entraba en la lista para Metz.
El nombre del joven delantero sigue sonando con fuerza como refuerzo para el Real Madrid o el París Saint-Germain.
Mientras, el otro futbolista que copa las miradas es el brasileño Neymar, que llegó al PSG procedente del Barça a cambio de 222 millones de euros y que cumplió con creces en su debut con el club parisino.
El brasileño fue el líder en la victoria de los suyos ante el Guingamp (3-0) el pasado fin de semana, con un gol, una asistencia y todo un surtido de gestos técnicos: fintas, pases y desmarques. El Parque de los Príncipes le espera en pie.
El París Saint-Germain (2º con 6 puntos) recibe en su estadio al Toulouse (9º con 3 puntos) el domingo a las 19h00 GMT.
“La llegada de Neymar es una bendición para el fútbol francés. Es una suerte”, celebró en rueda de prensa el técnico del Toulouse, Pascal Dupraz, que se dijo “honrado” de poder enfrentarse a una escuadra plagada de estrellas.
El sábado, el líder del campeonato gracias a la diferencia de goles, el Lyon (6 puntos), recibe al Burdeos, sexto, mientras que el Saint-Étienne del español Óscar García, quinto, se mide al Amiens (19º).
Además del PSG, el domingo también juega el Lille del argentino Marcelo Bielsa, décimo, que recibe en su estadio al Caen, decimosexto.
(AFP)

- Advertisment -