martes 24 noviembre, 2020
Inicio Noticias NBA: Jusuf Nurkic sufrió terrible fractura de pierna en juego de la...

NBA: Jusuf Nurkic sufrió terrible fractura de pierna en juego de la NBA

157 views

La última jornada de la NBA dejó gravemente lesionado a Jusuf Nurkic, pívot de los Portland Trail Blazers. En videos de YouTube, se ve cómo el jugador se lastimó la pierna durante una jugada ofensiva.

El bosnio de 24 años de edad buscaba encestar, pero un mal cálculo en la caída del salto terminó perjudicando el físico del atleta. El primer reporte médico indica que sufrió fracturas en la tibia y el peroné de su pierna izquierda.

Un clip subido a YouTube muestra a Nurkic tendido en el campo. Los jugadores de Brooklyn Nets intentaron ayudar al colega, pero cuando vieron que el hueso sobresalía de la pierna, decidieron apartarse de la escena.

Los médicos de los Portland Trail Blazers ingresaron rápidamente para asistir al bosnio. Después de unos minutos de atención en la superficie del Moda Center, el basquetbolista tuvo que ser retirado en una camilla.

Nurkic se perderá el resto de la temporada en la NBA. No obstante, el pívot estará fueras de los campos por un tiempo indefinido. Mientras tanto el equipo del afectado logró clasificar a los playoffs del torneo.

 

 

Jusuf Nurkic, de 24 años, se encontraba antes de su lesión en el mejor momento de su carera. De hecho, pese a lesionarse, ayer fue el mejor de los Blazers con 32 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias. Esta campaña estaba promediando 15.4 puntos y 10.3 rebotes por duelo.

Duro golpe para Portland de cara a los playoffs. En los últimos duelos no han podido contar con McCollum por problemas de rodilla y ahora pierden a su pívot titular durante un largo periodo de tiempo. Enes Kanter deberá ocupar su puesto en el quinteto.

El turco tuvo palabras de ánimo para su compañero: «Esto es duro. Ver a uno de mis hermanos sufrir algo así te deja sin saber qué decir. Hoy lo único que voy a hacer es irme a casa y rezar por él. Porque esto es más grande que el baloncesto. Nos hemos clasificado para los playoffs y no lo hemos celebrado. Él es una gran parte de nuestra familia. No de nuestro equipo, de nuestra familia».

- Advertisment -