viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasNavegantes y Leones acarician la clasificación

Navegantes y Leones acarician la clasificación

102 views

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, cumpliendo ya un calendario de cincuenta juegos al concluir la novena semana del torneo, se muestran como las dos novenas que acarician la clasificación a la siguiente fase.
En una semana corta por las actividades del Derby de Jonrones y Juego de las Estrellas, los equipos retornaron a la acción el día miércoles, para seguir con la primera fase de la cita de la pelota caliente.
La novena valenciana, para ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, logra propinar una aplastante derrota a Bravos de Margarita 11×1, en combinación con la victoria de los Tiburones de La Guaira frente a Leones del Caracas, 8 x 3, en el estadio de la Ciudad Universitaria.
En la jornada sabatina, Águilas del Zulia superó a los Tigres de Aragua 2×0, mientras que Cardenales de Lara, exhibiendo una artillería pesada, derrotó en doble header a Caribes de Anzoátegui, 10×0 y 11×5, para mantenerse dentro de la clasificación.
Luego de cumplirse la novena semana, que no vio acción el domingo por realizarse los comicios para alcaldes, no presenta mayores cambios en cuanto a los equipos que luchan por la clasificación.
Navegantes con rumbo fijo. Navegantes del Magallanes, con un roster donde se combinan la ofensiva y defensiva, vino de atrás para recuperarse de un mal comienzo y hoy dominar la tabla de posiciones, con 30 ganados y 20 perdidos, sacando un juego de diferencia a Leones del Caracas, 29-21, y dos juegos a Tigres de Aragua, 28-22.
Cardenales de Lara, mostrando otra faceta, donde la ofensiva acapara la atención de los medios, se ubica en la cuarta casilla con 27-22, anotando 41 carreras en cuatro compromisos, y un pitcheo que puede contener al rival. Águilas del Zulia defeccionó un poco y bajó al quinto lugar, sumando 24 victorias y 25 derrotas, a cinco juegos y medio del primer lugar, conformando un grupo de cinco donde, sin duda, los dos primeros, Magallanes y Leones, van a lograr la clasificación en la décima semana que se inicia esta noche con el encuentro entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.
La otra cara de la moneda la presentan Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, conjuntos que deben luchar en las siguientes semanas, sumar más triunfos que derrotas para estar en la pelea. Cada victoria los debe acercar a la clasificación, pero si, por el contrario, suman reveses van a perder las posibilidades de seguir adelante.
En los compromisos del día sábado, el más beneficiado resultó ser Tiburones de La Guaira al imponerse a Leones del Caracas 8×5, mientras que Caribes de Anzoátegui perdió en par de oportunidades frente a Cardenales de Lara, y Bravos de Margarita no pudo con Navegantes del Magallanes.
Caribes sigue en la sexta casilla, con 22 y 29, con juego y medio de diferencia sobre Tiburones de La Guaira, con palmarés de 19-29, y a dos de Bravos de Margarita, que exhibe 20 ganados por 31 derrotas.
La situación es complicada para este trío, que igualmente va a mirar de reojo a sus rivales, y deben ligar triunfos por derrotas del enemigo.
No se puede hablar de equipos eliminados, porque a los tres de la cola les resta un buen número de compromisos: a Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita les restan 12 y a Tiburones de La Guaira 15, pero es claro que solo deben ganar y ganar para tener opción a lograr clasificar a la siguiente fase.
Luego del compromiso del lunes, la acción se intensificará el martes, con Cardenales de Lara visitando a Bravos de Margarita; Caribes de Anzoátegui a Tiburones de La Guaira; Navegantes del Magallanes frente a Tigres de Aragua, y Leones del Caracas visitando a las Águilas del Zulia.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -