viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasNavas resiste por más que le busquen sustitutos

Navas resiste por más que le busquen sustitutos

841 views

Apurada la segunda jornada de LaLiga, el arquero costarricense Keylor Navas disfrutó otra vez de la titularidad con el Real Madrid para volver a dejar a Thibaut Courtois en el banquillo. La pregunta es: ¿Hasta cuándo?

Pasan los años y Navas resiste por más que le busquen sustitutos, aunque esta temporada el club blanco redobló los esfuerzos por generar competencia en la portería con la contratación de Courtois, de 26 años cuyo estrellato refrendó en el último Mundial con Bélgica, informó DPA.

Sin embargo, el nuevo técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, no sólo respetó los galones de Navas al ponerlo en la Supercopa de Europa y en la jornada inaugural de la LaLiga, sino que lo sostuvo también ayer en la segunda fecha del torneo.

Buena parte de la prensa dio por segura la titularidad de Courtois, y más cuando el belga publicó en la víspera un mensaje en las redes sociales: “Listo para el partido de mañana”.

No sólo eso, sino que el Real Madrid incluyó en su cuenta de Instagram al belga como titular ante el Girona y luego tuvo que borrarlo. Al final jugó Navas, cinco años mayor que Courtois, y su actuación fue impecable en el claro triunfo 4-1 en campo catalán.

Varios futbolistas -pesos pesados del vestuario como Sergio Ramos, Dani Carvajal o Calos Casemiro- se dirigieron a Navas para aplaudir su acción. Y, de paso, refrendar públicamente su apoyo el arquero costarricense que ganó las últimas tres Ligas de Campeones.

La nueva titularidad de Navas llegó después de unos días en los que se rumoreó un vivo interés del Manchester City por contratarlo, aunque la intención de Navas siempre ha sido seguir en el Real Madrid.

Ahora la cuestión es ver si la decisión de Lopetegui es firme y sostiene en la titularidad a un Navas que de momento mostró un nivel impecable en este inicio de temporada, o si lo relevará en cuanto el costarricense ofrezca la más mínima debilidad.

- Advertisment -