viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasNatación regional exige reparación de la pileta de la Casa Sindical

Natación regional exige reparación de la pileta de la Casa Sindical

150 views

La pileta de la Casa Sindical sigue en un estado deplorable de abandono, mientras que los atletas llaman la atención de los organismos correspondientes para tratar de lograr su recuperación.

Una instalación que por muchos años prestó un extraordinario servicio a la disciplina y sirvió de escenario a las competencias regionales de natación, albergando al conocido club Fetratáchira.

Con el paso de los años y por el descuido de los entes que tienen bajo su responsabilidad estas instalaciones, se vino el deterioro, la falta del gas cloro necesario para este tipo de piletas, lo que complicó la situación.

Ahora, cuando se habla de la instalación, nadie asume la responsabilidad de su abandono y menos han tratado de meter la mano para buscar los recursos y ponerla nuevamente al servicio de la disciplina.

Recordamos a un entrenador que ha sido incansable en la tarea de mantener el Club de Natación Fetratáchira y, en este sentido, la directiva de esa organización sindical, despojándose de toda tendencia política, debe buscar los recursos necesarios para de inmediato iniciar los trabajos y poner la piscina al servicio de la comunidad.

Este deporte carece de instalaciones para desarrollar su trabajo, para la formación del semillero.  Solo a medias la pileta ubicada en el Metropolitano, mientras que prácticamente desapareció la piscina en el Complejo Deportivo Juan Maldonado, y se mantiene este deporte huérfano de escenarios.

Un llamado de los clubes que claman por escenarios, para que la dirigencia regional, la directiva de Fetratáchira, Instituto del Deporte y la Gobernación del estado, trabajen mancomunadamente, buscando solucionar el problema.

Es una tarea importante. Luchando por conseguir un objetivo claro, la dirigencia de la natación considera que se pueden obtener los recursos necesarios para colocar la pileta en buenas condiciones.

Desde Caracas se movilizan personas interesadas en buscar los recursos para poder iniciar los trabajos en unas semanas, y existe la esperanza de poder entregar la pileta a los nadadores, y la tarea permita un sitio ideal para la formación del semillero.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -