Nápoles cae en el descuento ante Inter

Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo (R) outruns Atalanta's Italian midfielder Matteo Pessina during the Italian Serie A football Match Atalanta Bergamo vs Juventus on December 26, 2018 at the Atleti Azzurri d'Italia stadium in Bergamo. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

Roma, Italia. AFP.- La derrota del Nápoles en el descuento del último partido del miércoles en la 18ª jornada de la Serie A, por 1-0 en el campo del Inter de Milán por un tanto del argentino Lautaro Martínez, hizo más líder a la Juventus, pese a que había empatado horas antes 2-2 en el campo del Atalanta.

Cristiano Ronaldo había evitado en Bérgamo la primera derrota liguera de la ‘Juve’, firmando el empate a dos tras salir del banquillo, igualando un partido que el Atalanta llegó a tener en la mano tras un doblete del colombiano Duván Zapata.

El líder de la Serie A cedió su segundo empate de la temporada liguera, y a falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota. 

Su ventaja sobre el Nápoles, segundo, se amplía en esta jornada de ocho a nueve puntos.

El Inter de Milán, tercero, se pone a 5 puntos del segundo lugar gracias a Lautaro Martínez, que entre una nube de jugadores consiguió conectar cerca del punto de penal con un balón que había enviado al área su compañero hispano-senegalés Keita Baldé en el 90+1.

Los napolitanos llegaron a acabar con nueve hombres, por la segunda amarilla al senegalés Kalidou Koulibaly y la expulsión en el descuento final de Lorenzo Insigne.

Unas horas antes, la ‘Juve’ había sufrido para empatar 2-2 en la cancha del Atalanta.

El delantero colombiano Duván Zapata, que acumula 8 goles en sus cinco últimos compromisos ligueros, volteó con su doblete (24, 56) el tanto inicial en propia puerta del albanés Berat Djimsiti (2).

Pero cuando el Atalanta (9º) soñaba con la gesta de ser el primer equipo en hacer hincar la rodilla al vigente séptuple campeón de la Serie A, el astro luso Cristiano Ronaldo anotó el empate a dos definitivo (78), que le sitúa con 12 goles a uno del máximo realizador del campeonato, el polaco del Génova Krzysztof Piatek.