viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasNairo Quintana, rey en España

Nairo Quintana, rey en España

42 views

Nairo Quinta emuló lo hecho por Luis Herrera en 1987, conquistar la Vuelta a España. (Foto/AFP)
Nairo Quinta emuló lo hecho por Luis Herrera en 1987, conquistar la Vuelta a España. (Foto/AFP)
MADRID, Set 2016 (AFP) – El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se proclamó este domingo ganador de la Vuelta a España, tras la última etapa de 104,8 km entre Las Rozas y Madrid, que ganó en un masivo sprint el danés Magnus Cort Nielsen (Orica).
Nielsen se impuso con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 52 segundos, al italiano Daniele Bennati (Tinkoff), segundo, y al belga Gianni Meersma (Etixxx), tercero.
“Ahora sí se puede decir que es un hecho. Hemos pasado la línea final, mi segunda grande, no me quedan palabras que decir al equipo”, dijo Quintana, nada más cruzar la meta en Madrid, convirtiéndose en el segundo colombiano en ganar la ronda española tras Luis “Lucho” Herrera en 1987.
“Estoy orgulloso de ellos, del mejor equipo del mundo. Gracias por regalarme esta victoria”, añadió el flamante vencedor de la Vuelta, que ya había ganado el Giro de Italia en 2014 y al que ahora solo le queda vencer en el Tour para rubricar su leyenda.
“Es un sueño (el Tour) que sigue en la cabeza y que espero que algún día se me cumpla”, añadió Quintana, que consiguió ganar su duelo con el británico Chris Froome (Sky).
Quintana finalizó en lo más alto del podio con un tiempo total de 83 horas, 31 minutos y 28 segundos, con 1:23 de ventaja sobre el segundo, el británico Chris Froome, y 4:08 sobre el tercero, su compatriota, Esteban Chaves.

- Advertisment -