martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasNahuel Guzmán: "La oportunidad que tiene Willy Caballero es muy merecida" 

Nahuel Guzmán: “La oportunidad que tiene Willy Caballero es muy merecida” 

27 views

El portero argentino Nahuel Guzmán resaltó este miércoles en rueda de prensa las cualidades de Willy Caballero, quien se postula como titular para el estreno mundialista de la selección argentina este sábado ante la escuadra de Islandia en el estadio Spartak de Moscú.

El jugador del Tigres mexicano mostró tras el entrenamiento matinal en el complejo de Bronnitsy su “respeto a las características de Willy”.

“Me ha llamado mucho la atención el crecimiento y lo que le está agregando a su juego, más allá de lo que había mostrado en España en cuanto a ser un gran arquero bajo los tres palos. Le sumó juego con los pies y mejora técnica, con los pies y las manos. Creo que se fue completando con el tiempo”, analizó.

Nahuel Guzmán, de 32 años, consideró que el portero del Chelsea, de 36, demostró “que con el tiempo se puede mejorar” hasta el punto de llegar a merecer una oportunidad en un Mundial, como es su caso.

“Los sueños en algún momento pasan a ser objetivos y él lo hizo de esa manera. Veo valorable decirlo ahora. Es muy merecida la oportunidad que tiene él y que tenemos los demás de poder compartir con él”, dijo.

Willy Caballero le devolvió los elogios: “Después de lo que pasó con Sergio Romero (se cayó de la convocatoria por lesión), yo le decía que no había otro que se lo merezca más. Él había estado durante todo el proceso y se lo merece también por la persona que es para el grupo y la convivencia. Es un buen arquero atajando y entrenando, una gran persona y una gran parte de este grupo”.

Tras esta intervención de Willy Caballero, ambos interrumpieron momentáneamente la rueda de prensa para fundirse en un abrazo que demuestra su sintonía a tres días del estreno mundialista de la selección de Argentina. EFE

- Advertisment -