jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasNado sincronizado venezolano clasificó a los Centroamericanos y del Caribe

Nado sincronizado venezolano clasificó a los Centroamericanos y del Caribe

198 views

El nado sincronizado criollo inscribió su nombre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Foto/La Nación)
Venezuela firmó su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de terminar con cinco medallas de oro y una de plata en el selectivo celebrado en ciudad de Panamá el pasado fin de semana.
Lilia Núñez fue la nadadora más destacada de la selección venezolana, quien conquistó medalla de oro en las pruebas individuales de rutina libre y técnica, así como también en dueto libre y técnico, donde hizo pareja con Karla Loaiza.
La quinta dorada llegó en la rutina libre por equipo, integrado por Lilia Núñez, Karla Loaiza, Úrsula Álvarez, Naigerys Sánchez, Diana Sibrian, Anastasia Roque, Yolexis Rodríguez y Nicole Salazar; la plata llegó en la rutina técnica del por equipo.
De este modo, Venezuela certificó su favoritismo en el circuito centroamericano y ahora entrará a luchar por las preseas en Barranquilla contra México, Guatemala, Venezuela, Aruba y Cuba, que clasificaron con equipo completo, mientras que El Salvador y Puerto Rico completan el quórum solo con duetos.
Con la clasificación de la natación sincronizada, Venezuela llega a 380 atletas clasificados a la justa centroamericana en 23 deportes. Faltan por ir a clasificatorio las disciplinas de canotaje, competencia ecuestre, esquí acuático, karate do, lucha, golf, racquetbol, tenis, saltos ornamentales, vela, natación y atletismo, con lo cual se aspira a rebasar en breve la barrera de los 400.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán entre el 19 de julio y tres de agosto, reunirá más de cinco mil atletas de los 37 países de la región, quienes disputarán medallas en 36 deportes.
(MJS)

- Advertisment -