Inicio Noticias Nadal y Ramos, gran final Montecarlo

Nadal y Ramos, gran final Montecarlo

MONTECARLO, Principado de Mónaco, (AFP).- Vigente campeón y en busca de su décima corona, el español Rafael Nadal disputará contra su compatriota Albert Ramos la final del Masters 1000 de Montecarlo, tras imponerse este sábado al belga David Goffin, número 13 del mundo, en dos sets (6-3 y 6-1).
El partido se vio afectado por un error del árbitro, Cedric Mourier, en el primer set que aprovechó Nadal y provocó los abucheos del público.
Goffin, que eliminó a Novak Djokovic en cuartos, acababa de lograr el sexto juego del partido (4-2) por un fallo de Nadal. Como el video demostró, la pelota cayó una decena de centímetros por detrás de la línea de fondo de la pista.
Pero el árbitro bajó al terreno para indicar que la pelota de Nadal había golpeado dentro de la arcilla, confundiendo la marca con otra anterior, lo que causó el enfado de Goffin, quien terminó por ceder el juego.
El belga no fue capaz de recuperarse anímicamente, logrando únicamente un juego más, ante un Nadal que creció en su tenis tras el error del árbitro.
En la segunda manga el español superó con facilidad a su rival, quien se negó a dar la mano al juez de silla al término del encuentro.
– Freno a Pouile –
Nadal, séptimo del ranking de la ATP, intentará conquistar el domingo su décimo título en el Principado contra Ramos (24º), que ganó a la gran esperanza del tenis francés Lucas Pouille (17º) por 6-3, 5-7 y 6-1, en dos horas y cuarto.

Salir de la versión móvil