Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Nadal y Ferrer avanzan en abierto de México

Noticias
Nadal y Ferrer avanzan en abierto de México

miércoles 27 febrero, 2019

Acapulco, México. AFP | Rafael Nadal y David Ferrer jugaron con bravura y sacaron la casta española para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis-2019 al imponerse, respectivamente, al alemán Mischa Zverev y al estadounidense Tennys Sandgren.

Nadal, número dos del mundo y primero en la siembra, logró su victoria sobre Zverev con doble 6-3 en una hora con 20 minutos y 35 segundos.

Tal como lo esperaba Nadal, Zverev hizo alarde de su agresividad y subió a la red cada vez que pudo, pero el español supo encontrar los espacios a pesar de los intentos del alemán de reducir la cancha.

‘La Fiera de Manacor’ se dedicó a abrir la pista para obligar a Zverev a desplazarse y luego conectarle tiros finos para ganar puntos.

Nadal conectó también tiros ganadores en momentos críticos y se llevó el triunfo con un remate.

“No ha sido un partido fantástico como era de esperar por el tiempo que tenía sin jugar. Hoy era un día para ganar fuera como fuera”, dijo Nadal en la conferencia de prensa posterior al partido.

-Digno hasta el final-

En una muestra más de combatividad y orgullo profesional, Ferrer fue generoso en el esfuerzo y se impuso a Sandrend en doble ‘tie break’.

El valenciano ganó 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3) en dos horas con un minuto y 12 segundos.

Sabedor de que está en su último Abierto de Acapulco, torneo que ha ganado cuatro veces, Ferrer se exigió hasta el máximo para rescatar el primer set y evitar el tercero.

“Quiero durar lo máximo posible, voy a dar hasta el último aliento para dejar aquí una parte de David Ferrer”, dijo al final del partido.

El miércoles, el ‘Rey David’ de 36 años se medirá con el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y 15 años más joven.

“Voy a luchar hasta el último punto”, prometió el tenista español.

-Favoritos con apuros-

El estadounidense John Isner, tercer favorito, y el argentino Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, cumplieron con los pronósticos luego de librar complicados trámites.

Isner que nunca había ganado en cinco participaciones previas en Acapulco, por fin lo hizo, pero sudó copiosamente para imponerse al francés Adrian Mannarino.

El norteamericano logró la victoria en tres sets con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora con 45 minutos y 49 segundos.

Por su lado, Schwartzman necesitó de dos horas con dos minutos y ocho segundos para echar del torneo al rumano Marius Copil.

El ‘Peque’ Schwartzman ganó el partido con pizarra de 6-3, 4-6 y 6-1.

-Stephens sí, Collins no-

Mientras la estadounidense Sloane Stephens hizo valer su condición de máxima favorita, su compatriota Danielle Collins, segunda preclasificada, sufrió una sorpresiva derrota.

Stephens no tuvo ningún contratiempo para imponerse a la frances Pauline Parmentier con doble 6-2 en una hora con nueve minutos y 21 segundos.

“Me mantuve concentrada, me siento bien de haber regresado a Acapulco, es mi primer triunfo después de Australia”, dijo Stephens.

La bielorrusa Victoria Azarenka llegó a Acapulco con ‘wild card’ y pasó por encima de Collins en dos mangas con pizarra de 6-1 y 6-2 en una hora con 11 minutos y 52 segundos.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones