viernes 19 abril, 2024
InicioNoticias¡Nada escrito…!

¡Nada escrito…!

102 views

Restando apenas dos partidos para la eliminatoria del Torneo Apertura 2017 del fútbol rentado venezolano, independientemente varios de los equipos opcionados a ingresar en el selecto grupo de los ocho aún tienen pendiente tres partidos, no hay nada escrito en relación a los seis combinados que acompañarán al Deportivo Táchira y el Carabobo F.C., únicos conjuntos clasificados oficialmente al cuadrangular final.
Muy parejo el campeonato, pues solo los dirigidos por Santiago “Sachi” Escobar y Julio César Valdivieso, ambos directores técnicos extranjeros, pueden cantar victoria, esperar tranquilos para saber los rivales a enfrentar en lo que será la fase definitiva para buscar el campeón de la contienda y por ende el primer representante criollo en la Copa Libertadores de América de 2018.
Jugada la décima quinta fecha y aún restando el compromiso que se jugaba ayer tarde entre el Zamora F.C. y Trujillanos F.C. en Barinas, la madeja de la media docena de equipos que faltan por clasificar cada vez está más complicada, toca esperar hasta la última jornada para el domingo 21 de mayo cuando se sabrá ciencia cierta los ocho privilegiados que optarán por el máximo galardón.
Entre lo más destacado de la fecha la victoria del Deportivo Táchira frente a Metropolitanos en la capital del país, tres puntos que catapultaron al aurinegro en el primer lugar de la tabla de posiciones con 33 unidades en calidad de invicto, sin duda una de las mejores rachas del amarillo y negro en un torneo corto desde su nacimiento hace 43 años.
Caracas F.C. y Zulia F.C.
los más beneficiados
Rojos del Ávila y marabinos, de campaña muy discreta en el campeonato, fuera del abanico de los ocho hasta hace un par de semanas, poco a poco han ido remontando la cuesta para estar ahora mismo dentro de los llamados a ir al cuadrangular, con mayor énfasis lo hecho por el combinado bajo la batuta de Daniel Farías, que en una semana dio cuenta de dos rivales directos, Atlético Venezuela y el propio Caracas F.C. por tanteadores de 3-0 y 3-1 respectivamente para ascender a la cuarta casilla con 23 puntos.
Con el revés ante la representación marabina, el once veces campeón nacional salió momentáneamente de la clasificación, no obstante volvió a meterse en la pelea para ir al cuadrangular final luego de golear el pasado domingo al JBL Zulia por 4-1, ahora es sexto en la tabla de posiciones.
El Zulia F.C. tiene para sumar 32 puntos si logra ganar los tres partidos que le restan, uno pendiente contra Deportivo La Guaira en Maracaibo, contra Atlético Socopó de visitante este domingo y cierra de local frente a Deportivo Táchira. Nada sencilla la tarea de los marabinos.
Por los lados del conjunto caraquista, este domingo visita al Deportivo Lara, un rival directo y cierra con Trujillanos en la capital, también enemigo que anda en busca de la clasificación. Como gran alternativa para clasificar, sumar los seis puntos en disputa.
DANZ patinó y Aragua
volvió a la vida
Dentro del sube y baja que se ha vuelto la eliminatoria del Apertura, en la zafra del fin de semana uno de los damnificados fue el Deportivo Anzoátegui, que no pasó del empate contra el sotanero Portuguesa, aunque se mantuvo en la quinta posición con 22 puntos; lo contrario del equipo de Maracay que logró un triunfo importante al superar a Deportivo La Guaira por 2-1, tres puntos que lo metieron en la séptima casilla con 21 unidades, mientras que el once del litoral bajó al décimo puesto con 19 puntos, transitoriamente al margen de los ocho.
Otro de los perjudicados en la fecha, el Monagas S.C., que luego de varias semanas en la cuarta posición, ahora es octavo con 20 puntos, producto del empate frente al Carabobo F.C. a tres goles. Al “Monaguitas” le respiran en el cuello cinco equipos, uno con las mismas unidades, Atlético Venezuela, mientras que La Guaira y Mineros suman 19 y la dupla Lara-Trujillanos tienen 18.
Un rompecabezas que tendrá su solución en la jornada de cierre del domingo 21 de mayo, cuando se conocerá de manera definitiva los seis equipos que acompañarán al Deportivo Táchira y Carabobo F.C. en el cuadrangular final, aunque el Zamora con un pie en la clasificación de haber logrado un triunfo en la tarde de ayer ante el Trujillanos. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -