viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasNacionales igualan la serie con Cachorros

Nacionales igualan la serie con Cachorros

27 views

El venezolano Wilson Contreras conectó un jonrón en la derrota de Cachorros de Chicago.

Nacionales de Washington sorprendieron a Cachorros de Chicago y le quitaron arrebataron, lo que pudo haber sido el segundo triunfo de los oseznos, en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Un duelo de pitcheo.  Gio González fue el encargado de abrir por Nacionales, mientras que el estelar John Lester subió a la lomita por Cachorros. La situación comprometida para ambos conjuntos.
Con la serie 1-0 a favor  de los campeones de la División Eeste de la Liga Nacional, su rival no podía darse el lujo de perder otro compromiso. Abrió el juego con una carrera en la parte bajo del primer tramo, pero de inmediato, en la apertura del segundo, le igualaron el compromiso 1×1.
Los Cachorros, con decidida ofensiva anotó dos más en la apertura del cuarto, mientras que el pitcheo con Lester al frente, silenció los bates contrarios hasta el séptimo completo. Comprometida la situación para el conjunto dirigido por Dusty Becker que no mostraba su poder ofensivo. En siete tramos completos, la pizarra 3×1 a favor de Chicago.
El mundo se les vino encima a los Cachorros en el cierre del octavo tramo. Los bates silenciados de Washigton despertaron y atacaron el pitcheo rival. No se escapó a esa ofensiva el pitcheo relevista, luego de ser enviado a las duchas el abridor, Lester.
Jonrón de Bryce Harper con un corredor en circulación empató el compromiso y permitió el despertar de Nacionales, que no encontraban la fórmula de conectar sólido a terreno de nadie. Movimiento de lanzadores y Strop es reemplazado por Montgomery y este a su vez por Edwards, quien permite las carreras de la derrota.
Ryan Zimmerman consiguió un compañero en circulación y despachó un batazo de circuito completo para romper el empate y poner a ganar a Nacionales 5×3, resultado definitivo.
Con el despertar de los bates, Nacionales de Washington logró igualar la serie 1-1, y hoy tendrán el tercer compromiso en Chase Field, el estadio de los Cachorros.
Arizona contra la pared
En la serie que juegan Dodgers de Los Angeles, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional y Diamondbacks de Arizona, las cosas no van muy bien para el conjunto del Manager Torey Luvullo.
Cascabeles, jugando como visitante pisó la goma en par de oportunidades en el mismo primer episodio, contra el abridor Rich Hill, quien trabajó durante cuatro episodios. Dodgers descontaron con una en el cierre del segundo, y en el quinto pusieron aumentaro con 4 más, y se colocaron 5×2.
Arizona no se entrega. Descuenta con tres en la apertura del séptimo, Dodgers anota más en la parte baja de ese tramo, para dar cifras finales al compromiso.
La serie se encuentra 2-0 a favor de los Dodgers que hoy visitan a sus rivales y el manager Dave Roberts designó al japonés Yu Darvish 10-12, mientras que Lovullo llama a su estelar, Zack Greinke 17-7, para tratar de mantenerse con vida.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -