miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasNacional dio el golpe en Brasil y eliminó a Corinthians

Nacional dio el golpe en Brasil y eliminó a Corinthians

6 views

(Photo by Sandro Pereyra/LatinContent/Getty Images)
(Photo by Sandro Pereyra/LatinContent/Getty Images)

El uruguayo Nacional igualó 2-2 en Sao Paulo con el campeón brasileño Corinthians y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que espera al vencedor de la serie entre Boca Juniors y Cerro Porteño.
Los goles fueron convertidos por Nicolás López (m.5) y Santiago Romero (m.14) para los visitantes, mientras que Lucca (m.14) y Marquinhos Gabriel (m.93), de penalti, anotaron para los locales.
El Corinthians salió confiado en conseguir una victoria para saldar la serie a su favor, después del empate a domicilio sin goles la semana pasada en Montevideo.
Rodriguinho dio el campanazo para el local cuando un remate pasó cerca de la portería defendida por Esteban Conde, pero fue el Nacional, a los 5 minutos, el que abrió el marcador, reseña Efe.
En una jugada iniciada por López, Kevin Ramírez superó a Fágner y Sebastián Fernández disputó el balón con el portero Cassio, y el propio delantero que gestó el ataque puso el tempranero 0-1.
Corinthians se acercó al empate con algunas jugadas aéreas de Felipe, siempre en cobros de Giovanni Augusto, quien comenzó a los 14 junto a Fágner la jugada de gol, en la que los defensas Mauricio Victorino y Jorge Fucile se equivocaron para permitir que Lucca igualara.
En el segundo tiempo, el Corinthians puso el pie en el acelerador, pero a los 56 en una jugada de López y Fernández el centrocampista Romero aprovechó el rebote de Cassio para poner el 1-2 a favor de los uruguayos.
A los 82 minutos, el zaguero uruguayo Diego Polenta derribó en el área a André, quien cobró el penalti que atajó Conde para frustrar a los más de 43 mil espectadores.
En tiempo de reposición, de nuevo Polenta se equivocó al poner la mano en un remate de Felipe y esta vez Marquinhos Gabriel acertó en el cobro para decretar el 2-2 que sentenció la eliminación del Corinthians en la Libertadores.
El equipo uruguayo espera ahora al vencedor de la serie entre Boca Juniors y Cerro Porteño, en la que el conjunto argentino tiene la ventaja después de su victoria por 1-2 en Asunción.
2- Corinthians: Cássio; Fágner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique (m.69, Danilo), Elías, Rodriguinho, Giovanni Augusto (m.58, Marquinhos Gabriel); Lucca (m.58, Ángel Romero), André. DT: Tite.
2- Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras (m.89, Sebastián Eguren), Santiago Romero, Leandro Barcia (m.73, Christian Tabó), Sebastián Fernández (m.67, Felipe Carballo); Kevin Ramírez, Nicolás López. DT: Gustavo Munúa.
Goles: 0-1, m.5: Nicolás López. 1-1, m.14: Lucca. 1-2, m.56: Santiago Romero. 2-2, m.93: Marquinhos Gabriel, de penalti.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Expulsados: Fágner (m.91).
Amonestados: Polenta, Porras, Eguren, Romero, Tabó, Ramírez, Felipe, Bruno Henrique.
Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil.

- Advertisment -