Murray cae en la segunda ronda

1
Andy Murray

Brisbane, Australia. AFP.- El británico Andy Murray, exnúmero 1 mundial caído al 240º lugar del ránking ATP tras dos años marcados por las lesiones, perdió este miércoles en el torneo de Brisbane, donde arrancó su temporada oficial 2019.

Murray, de 31 años, había ganado el martes en la primera ronda al australiano James Duckworth (6-4, 6-3), pero en su segundo partido cayó contra el ruso Daniil Medvedev (16º), cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 6-2.

El escocés estuvo gran parte de la pasada temporada de baja y no competía desde su abandono en el Abierto de China en septiembre.

“En el segundo set cometí demasiados errores. Obviamente se decidió al perder seis juegos seguidos después del 5-5. Cuando te enfrentas a buenos jugadores ponen al descubierto los errores que cometes. Es lo que él hizo esta noche”, estimó Murray.

Las otras derrotas destacadas del miércoles en el cuadro masculino fueron las del británico Kyle Edmund (14º) del mundo, superado por el japonés Yasutaka Uchiyama (185º) por 7-6 (8/6) y 6-4, y la del australiano Nick Kyrgios (35º) contra el francés Jérémy Chardy (40º) por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3.

Todo ello en el día en el que Rafa Nadal, número 2 mundial, anunció su baja para este torneo por una pequeña lesión en el muslo izquierdo. El español debía debutar en el mismo el jueves contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el torneo femenino, la eliminación más destacada fue la de la ucraniana Elina Svitolina, primera favorita y número 4 del mundo, que se vio sorprendida por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (30ª) por 6-4, 0-6 y 6-3.

La checa Petra Kvitova, séptima jugadora mundial, perdió por su parte 7-5 y 7-6 (7/1) ante la estonia Anett Kontaveit.

También quedó fuera la holandesa Kiki Bertens, novena del mundo, que fue superada por 7-6 (7/5), 1-6 y 7-5 por la croata Donna Vekic.

El torneo de tenis de Brisbane se disputa sobre superficie dura y está dotado con un millón y medio de dólares en premios.