viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMundialito Intercomunidades juagará sus últimas instancias

Mundialito Intercomunidades juagará sus últimas instancias

5 views

Con la finalidad de promover la actividad física en el niño, niña y adolescente, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de San Cristóbal (Iamdere) está colocando en marcha un proyecto competitivo que involucra a diferentes comunidades de la zona metropolitana del estado Táchira.
Es a través del I Mundialito Intercomunidades que la principal casa deportiva de San Cristóbal quiere canalizar a la infancia regional hacia el deporte, como es en este caso la disciplina del fútbol sala.
Por ende, Lucas Pietro, miembro del Iamdere informó que este campeonato verá sus duelos caurtofinalista y semifinalista durante este fin de semana, en la cancha del Rotary, ubicada en La Concordia.
Explicó que la justa se desarrolla para niños y niñas pertenecientes a la categoría Sub 10 de las diferentes escuelas y academias futsaleras de la entidad tachirense, los cuales han venido compitiendo por el lapso de dos meses, aproximadamente.
Comentó el vocero que el torneo comenzó con una participación de 16 equipos, todos representativos de diferentes sectores de los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Córdoba. Asimismo, aclaro que por estar envueltos en la modalidad de Mundialito a cada escuadra se le asignó un país con el cual se identificarán.
Cuartos de Final
En ese sentido, este sábado a las 9 de la mañana, la cancha del Rotary abrirá sus puertas para albergar cuatro emocionantes duelos, las llaves correspondientes a los Cuartos de Final del I Mundialito Intercomunidades.
La tanda sabatina será inaugurada por los representativos de Inglaterra (Ruíz Pineda) y Argentina (Margaritas); posteriormente le corresponderá ver acción a los quintetos de Uruguay (Las Flores) y Japón (Plaza Venezuela); luego, chocarán los equipos de Perú (Barrio Guzmán) y Rusia (Santa Ana), y después, Colombia (La Chinata) y Portugal (La Castra) bajarán el telón.
Pietro señaló que para el domingo se espera jugarse los encuentros correspondientes a las semifinales, y que entonces, “quedará” para el sábado 1 de septiembre programada los partidos que decidirán al tercer y cuarto lugar, y al campeón y subcampeón del certamen.

- Advertisment -