jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMundial de China: Amargo debut de Venezuela ante Polonia, cayó 80-69 

Mundial de China: Amargo debut de Venezuela ante Polonia, cayó 80-69 

187 views

La vinotinto no pudo sostener el buen ritmo del cuarto inicial y terminó siendo superado claramente por los europeos. Sokolowski la figura.
Con una defensa implacable gestada a partir del segundo cuarto, Polonia reaccionó a un deslucido inicio para superar a Venezuela por 80-69 en el juego de apertura del Grupo A del Mundial de China.
En el conjunto europeo se destacaron Michal Sokolowski con 16 puntos y 9 rebotes, además de una gran efectividad en tiros de cancha (7/9), y el ala-escolta Mateusz Ponitka (15), fundamental a la hora de cerrar el juego desde la línea de libres (9/11). Por Venezuela el mejor fue Néstor Colmenares con 14 puntos y 7 rebotes.
De vital importancia fue la diferencia lograda por los polacos en un grupo donde el desempate puede llegar a definir las posiciones al final de la primera fase. Lo cierto es que el equipo de Fernando Duró quedó condicionado y con escaso margen de error para luchar por uno de los dos primeros lugares.

“Fueron agresivos desde el principio y nos llevaron a su ruedo”

El jugador de la selección venezolana de baloncesto Pedro Chourio aseguró, tras perder por 80-69 ante Polonia en el primer partido del Grupo A del mundial de China, que su rival “fue agresivo desde el principio” y les arrastraron “a su ruedo”.
Chourio, uno de los jugadores venezolanos más destacados del encuentro (anotó 15 puntos), señaló: “Ellos fueron agresivos desde el principio, nos llevaron a su ruedo. Nosotros no hemos ajustado el plan y no pudimos volver al partido”.
“Creo que la diferencia del partido -agregó el escolta- fue que hoy perdimos nuestra identidad. Teníamos un plan de juego que el ‘staff’ había preparado y no los escuchamos”.
“Somos un equipo que nos caracterizamos por la defensa y no defendimos muy bien. El equipo rival nos anotó muchísimos puntos y no pudimos volver al partido”, lamentó Chourio.

Para el baloncestista de la ‘vinotinto’, la clave para recuperar el ánimo es “pasar página, corregir los errores que cometimos en el partido, y recuperar la identidad”.
Venezuela se medirá este lunes a Costa de Marfil en el segundo partido del combinado sudamericano en la fase de grupos.

Otros Resultados del Mundial de Baloncesto China 2019

Rusia ?? derrotó a  Nigeria ?? 82-77
Puerto Rico ??  venció a Irán ?? 83-81
Serbia ?? se impuso a Angola ?? 105-59

- Advertisment -