jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMultan al Sporting de Lisboa por invasión de campo

Multan al Sporting de Lisboa por invasión de campo

38 views

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA decidió multar al Sporting de Lisboa con 31.000 euros por invasión de campo, conducta impropia del equipo y bloqueo de escaleras en su estadio durante el partido de la Liga de Campeones que le enfrentó al Barcelona el 27 de septiembre (0-1).
Los otros expedientes abiertos por la UEFA por diversos incidentes en encuentros de esta competición y de la Liga Europa se saldaron con multas para el París Saint-Germain(40.000?), el Olympique de Marsella (14.000?), el Colonia (30.000?), el Estrella Roja(15.000?), el Bate Borisov (5.000?) y el Spartak de Moscú (33.000?).
El procedimiento incoado al PSG se produjo por encendido de bengalas y bloqueo de escaleras en el choque contra al Bayern Múnich (3-0) el 27 de septiembre y el del Olypique por los mismos motivos y por lanzamientos de objetos contra Konyaspor (1-0) en enfrentamiento de la Liga Europa disputado el día 14 de ese mes.
Además de la multa, el Olympique tendrá que tener cerrada una zona de su estadio en el próximo encuentro europeo que juegue como local.
El Spartak ruso también tendrá clausurada una parte de su campo en la que hay 500 localidades en el siguiente compromiso europeo en el que sea anfitrión por comportamiento racista del público el 26 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones juvenil contra el Liverpool (2-1).
La multa de 33.000? que debe abonar además se debe a la presencia de pancartas y cánticos ilícitos, junto a encendido de bengalas y bloqueo de escaleras en el encuentro de la primera jornada de la fase de grupos de la competición absoluta.
La sanción al Bate es por invasión de campo ante el Arsenal (2-4) el 28 de septiembre; al Estrella Roja por lanzamiento de objetos y encendido de bengalas contra el Colonia (0-1) y la del equipo alemán por los mismos motivos, ambos enfrentamientos en la Liga Europa. EFE

- Advertisment -