jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMuguruza peleará contra Williams su primera final en Roland Garros

Muguruza peleará contra Williams su primera final en Roland Garros

1 view

Muguruza se enfrentará con Williams en la final de Roland Garros
Muguruza es la primera española en clasficar a la final de París en 16 años (Foto: AFP)

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza logró su primer pase a una final en Roland Garros, y enfrentará mañana a la veterana estadounidense Serena Williams.
Muguruza logró su clasificación venciendo a la australiana Samantha Stosur (número 24 del ranking ATP) por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos.
No es un logro carente de significado. En general, es la primera española en llegar a la final en Paris en 16 años, y la tercera en la historia para España La primera fue Arantxa Sánchez Vicario (seis finales con tres victorias) y más recientemente Conchita Martínez (una final que terminó en derrota).
En lo personal, el logro representa para Muguruza su segunda clasificación a una final de Grand Slam y su primera final en Roland Garros. Por otra parte, una victoria el sábado la dejaría más que consolidada en el tercer puesto del ranking ATP.
Para Williams, de 34 años y dueña del primer puesto del ranking ATP, ganar mañana significará acrecentar su leyenda. No todos los días se puede llegar a 22 Grand Slam. Asimismo, mañana podría se la cuarta victoria en Paris para la norteamericana.
Ya en 2014, y también en Rolando Garros, se habían enfrentado la española y la estadounidense. En dicha justa, Muguruza venció a Williams por un increíble 6-2 y 6-2, lo cual acrecentó su fama mundial.
Será hasta mañana, a las 15 horas de Francia cuando se descubra si Garbiñe podrá repetir el milagro.
(Alirio Vera Morales – La Nación)

- Advertisment -