lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasMuguruza intentará en Wimbledon evitar el Grand Slam 22 de Serena

Muguruza intentará en Wimbledon evitar el Grand Slam 22 de Serena

2 views

Wimbledon-Ladies-Singles-Final-Serena-Williams-v-Garbine-Muguruza
Muguruza quiere el título que perdió en 2015 y Serena ampliar su historia. (Foto/Web)

¿Igualará Serena Williams la marca de Steffi Graf con un trofeo 22 de Grand Slam en Wimbledon? La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza se presenta como uno de los principales obstáculos de la estadounidense, que no ha ganado ninguno de sus tres últimos ‘Grandes’.
Hace algo menos de un año, nada se le ponía por delante a la número 1 del mundo, cuando logró a sus 33 años su sexto Wimbledon ante la joven y ambiciosa Muguruza.
Tras haber ganado también el Abierto de Australia y Roland Garros, sólo le quedaba el Abierto de Estados Unidos para realizar la gesta de conquistar los cuatro ‘Grandes’ el mismo año.
Sólo tres jugadoras lo lograron: la estadounidense Maureen Connolly (1953), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Graf (1988). Pero el sueño de Serena se evaporó en semifinales en Nueva York, contra todo pronóstico, ante la italiana Roberta Vinci.
Después, la menor de las hermanas Williams cayó en Melbourne contra la alemana Angelique Kerber y en la final de Roland Garros, ante… Muguruza.
El 2016 no está siendo exitoso para ella. Sólo se ha llevado uno de los cinco torneos que ha disputado, el de Roma, en mayo.
“Mi juego no es tan bueno como me gustaría. Puedo hacerlo mejor”, afirmó Serena Williams antes de una nueva transición de la tierra batida de París a la hierba de Londres.
En Wimbledon, las ausencias de la rusa Maria Sharapova, ganadora en 2004 y suspendida por dopaje por meldonium, y de la bielorrusa Victoria Azarenka, lesionada en la rodilla desde su abandono en primera ronda de Roland Garros, restan calidad al cuadro femenino.
En ese marco Muguruza intentará confirmarse a sus 22 años como próxima estrella del tenis Mundial. Número dos mundial, la hispanovenezolana sólo ha jugado un partido oficial de preparación sobre hierba, el perdido ante la belga Kirsten Flipkens en Mallorca.
“Estaba decepcionada pero desde entonces he entrenado duro para estar preparada para Wimbledon”, subrayó la vigente subcampeona del torneo londinense pese a no ser experta en esa superficie.
Petra Kvitova, dos veces ganadora en Londres (2011, 2014), podría convertirse en una alternativa creíble, pero siempre y cuando recupere su mejor nivel. La polaca Agnieszka Radwanska, finalista en 2012, la alemana Angelique Kerber, campeona en Australia, y la rumana Simona Halep cuentan con opciones en un torneo muy abierto.
Muguruza debutará este lunes en Wimbledon, en la Pista Central ante la italiana Camila Giorgi; mientras que la rama masculina, Novak Djokovic, ganador de las dos últimas ediciones, tendrá el honor de inaugurar la Central ante el británico James Ward, 177º de la ATP y que nunca ha superado más de dos rondas en All England Club.
(AFP)

- Advertisment -