martes 19 marzo, 2024
InicioNoticias"¡Muerto de hambre!": jugador chileno insultó a defensa de Venezuela y podría...

“¡Muerto de hambre!”: jugador chileno insultó a defensa de Venezuela y podría ser sancionado

5.829 views

Un hecho lamentable se produjo en el encuentro entre Chile y Venezuela por la fecha 2 del Sudamericano Sub 20. El defensa central chileno, Nicolás Díaz, llamó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla.

La grave situación por la que atraviesa el país llanero es conocida, y el insulto de Díaz rápidamente causó indignación alrededor del mundo. Especialmente – y con razón – en la misma Venezuela.

Este video está siendo viral en Internet y de hecho que la gente reaccionó de manera repudiable ante la acción del jugador chileno, Nicolás Díaz.

Poco después del partido, el jugador chileno utilizó sus redes sociales para disculparse y expresar su lamento sobre lo ocurrido.

Ante esta situación, desde la delegación venezolana tienen decidido ir hasta las últimas consecuencias. Por eso, su idea es presentar presentar ante la CONMEBOL el video de la transmisión en el que se observa a Díaz insultando a su colega, para que el organismo decida qué sanción le aplica. ¿Habrá suspensión para el chileno?

“Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Si le respondí como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha. Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este malentendido”, escribió Díaz en su Instagram.

View this post on Instagram

Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma. Si respondi como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha. Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este mal entendido. Ahora a trabajar para poder seguir peleando por un cupo en el hexagonal. De todas maneras, me da mucha pena todas las amenazas que he recibido, que ha recibido mi familia, mi hermano y mi polola. Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo ???

A post shared by Nicolás Díaz (@nicodiaz.h) on

Cabe recordar que el seleccionado venezolano venció a los locales por 2-1, con goles de Jesús Vargas y Jorge Yriarte. Con esto, los dirigidos por Rafael Dudamel se encuentran en la cima del grupo A del Sudamericano con puntaje perfecto (6 puntos en dos partidos).

- Advertisment -