jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMuerte súbita

Muerte súbita

354 views

La victoria será la prioridad para el Deportivo Táchira en el encuentro que sostendrá hoy en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, cuando a las 3 y 30 de la tarde reciba a su similar de la Academia Puerto Cabello, duelo correspondiente a la jornada número 16 del Torneo Apertura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano.
A falta de dos fechas para que culmine la ronda de todos contra todos, solo cuatro boletos quedan disponibles para emprender el viaje hacia el Octogonal Final, uno de ellos podría ser aurinegro en caso de que Táchira lo disponga.
En el marco de la celebración del Día de las Madres, el conjunto atigrado espera sacar los tres puntos ante el debutante en primera, la Academia Puerto Cabello, un rival que tampoco está muerto y conserva mínimas oportunidades para clasificarse a la siguiente instancia.
Actualmente Táchira se ubica en la novena posición de la tabla clasificatoria con 19 unidades, hay seis en juego por lo que la especulación entra en escena y las matemáticas se vuelven el principal aliado para la institución.
El amarillo y negro está obligado a ganar, a obtener los tres puntos y ante un rival que en el papel representa menos exigencia, guardando los respetos, pero debemos estar claro que este es el peor Táchira de todos los tiempos y que tampoco ostenta de un plantel para alardear y retomar la bandera de equipo grande de Venezuela.
Francesco Stifano, director técnico del colectivo atigrado, ha llegado a la penúltima fecha sin conseguir la clave de una buena alineación. Ha experimentado en el mediocampo y en el ataque en más de una ocasión.
Los refuerzos extranjeros los trajo para sentarlos en una banca, pues tanto el colombiano, como el uruguayo y el argentino, no han logrado encajar en un buen estilo de juego y están claramente por debajo del nivel de los jugadores locales, incluso podemos meter dentro de ese paquete al central panameño, que es un titular habitual.
Ganar para vivir
Claramente el mensaje es que Táchira debe ganar para seguir con vida en el campeonato, si quiere conservar aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda y no claudicar en las primeras de cambio como fue el fracaso de la temporada pasada, en la que no pudo entrar en el Octogonal.
Una derrota o tan solo un empate se traduciría prácticamente en la eliminación para el Deportivo Táchira. Aún ganando este partido todavía el éxito no estaría del lado aurinegro, pues en la última jornada deberá visitar al conjunto de Minero de Guayana, un elenco que aunque ya está clasificado no bajará los brazos ni sacará el pie del acelerador.
Hasta aquí llegó al torneo, hasta colocar a Táchira en las cuerdas y en la obligación de conseguir los últimos seis puntos para poder entrar en el selecto grupo de los ocho clasificados, y de allí en adelante otra historia pudiera ser.
Taquilla para los bomberos
Además de unirse a la festividad del Día de las Madres, por lo que el equipo invita a todas las madres del estado para que celebren junto a ellos tan importante fecha, el día viernes el presidente del club, Jorge Silva, anunció que lo que se recaude en taquilla será donado en su totalidad para el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.
Dicha información se dio a conocer en plena radiomaratón a beneficio de la principal institución socorrista del municipio. Aunado a ello, Silva también realizó una considerable donación monetaria a los combatientes del fuego.
Favio Hernández

- Advertisment -