viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasMuere una leyenda del Muay Thai tras un nocaut

Muere una leyenda del Muay Thai tras un nocaut

7.869 views

El italiano Christian Daghio, 7 veces campeón del mundo, falleció a los 49 años en una batalla por el título mundial en Tailandia tras sufrir un KO de su rival. Fue trasladado al hospital y tras pasar dos días en coma perdió la vida.

Para muchos el muay thai o boxeo tailandés no es muy conocido, pero su práctica ha ido en crecimiento. Es tradicionalmente conocido como el arte de las ocho extremidades, se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, y codos.

Christian Daghio, una de las leyendas del Muay Thai, falleció tras sufrir un durísimo nocaut en su última pelea. El italiano, de 49 años y quien se coronó siete veces campeón del mundo, fue noqueado por Don Pareuang y debió ser trasladado de urgencia hasta un hospital, donde permaneció dos días en coma con un grave daño cerebral y, finalmente, este domingo falleció.

Radicado desde hacía una década en Tailandia, Daghio estaba casado y tenía una hija de cinco años. Pero sus días de gloria ya habían pasado, claro. Fueron aquellos en los que ganó un bronce mundial y dos bronces europeos con el equipo nacional italiano de lucha.

Y sobre todo lo que consiguió a partir de 1993, cuando se convirtió en profesional. Ahí, además, de conquistar siete títulos mundiales, fue el primer italiano en ser admitido, pelear y ganar en el estadio Lumpini en Bangkok; y en 2007, el primer europeo en graduarse de Muay Thai de Tailandia.

Este vídeo puede herir la sensibilidad del espectador. No recomendado para menores de 18 años.

- Advertisment -