jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMuere un parapentista tras una sufrir caída por las fuertes rachas de...

Muere un parapentista tras una sufrir caída por las fuertes rachas de viento

407 views

Un parapentista ha muerto en Carcaixent (Valencia), en la zona de Huerto Lechon, este sábado debido una caída producida por las fuertes rachas de viento.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado bomberos, el sargento de Alzira y efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), tras recibir el aviso a las 08.45 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en un comunicado.

Además, otro parapentista ha sufrido también una caída en Alzira (Valencia). El aviso ha tenido lugar a las 08.31 horas cerca de la CV-50, en la zona de unos viveros de Alzira.

Al lugar de los hechos, han acudido bomberos, sargento de Alzira y del GERA, quien ha dado la primera asistencia al herido antes de la llegada de los sanitarios.

Más incidencias

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido, desde la madrugada y hasta las 11.00 horas, en 13 incidencias por viento, sobre todo por árboles y toldos caídos.

Los efectivos de bomberos, también desde la madrugada, se han desplazado a una docena de incendios de vegetación, en campos, solares, matorrales, y cañares, donde también el las fuertes rachas de viento han sido importantes.

El Consorcio ha recordado que para este sábado hay riesgo extremo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

- Advertisment -