lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasMuere un mecánico de sólo 20 años en un accidente contra un...

Muere un mecánico de sólo 20 años en un accidente contra un camión local en la última etapa del Dakar 2022

277 views

La última jornada del Dakar 2022 ha dejado una dura tragedia que ha empañado de manera imposible la celebración de los nuevos campeones.

Instantes después de que todos los competidores llegaran a Jeddah, la organización anunció la muerte del joven Quentin Lavalée, jefe de mecánicos del equipo PH Sport (equipo que gestiona la mecánica de otras estructuras) que estaba al frente de la preparación del Peugeot 205 T16 que ha competido en la categoría de clásicos.

Lavalée, de solo 20 años, murió en un accidente producido en las inmediaciones de Bisha, lugar de partida de la última etapa. Así lo ha anunciado la organización:

“Esta mañana a las 11:30h, en el kilómetro 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se ha producido un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según ha informado la Policía Local. Lamentablemente, el conductor del vehcículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Sport, ha fallecido a consecuencia del accidente. Tenía 20 años. El pasajero que viajaba con él, Maxime Frèrre, de nacionalidad belga, ha resultado herido y ha sido trasladado consciente al National Guards Hospital de Jeddah donde se le está realizando una revisión completa.

Quentin era jefe de mecánica del vehículo 205 Turbo 16 que participó en el Dakar Classic (nº726). Toda la caravana del Dakar desea trasladar su más sentido pésame a los familiares, amigos y seres queridos de Quentin y al equipo PH Sport”.

- Advertisment -