martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasMuere un corredor durante una media maratón cuando estaba a punto de...

Muere un corredor durante una media maratón cuando estaba a punto de terminar

728 views

Un deportista de 61 años de edad que participaba en la Media Maratón del Mar, en Cartagena de Indias (Colombia), murió este domingo al parecer por un paro cardiorrespiratorio cuando le faltaba poca distancia para terminar su recorrido.

El director del Centro Regular de Urgencia de Cartagena, Álvaro Cruz, dijo a BluRadio que el atleta pudo haber sufrido “muerte súbita”.

“El equipo prehospitalario inició reanimación inmediatamente, fue trasladado al Hospital Naval, pero desafortunadamente los esfuerzos fueron en vano y el paciente falleció. Se desplomó, hizo paro respiratorio, lo que se conoce como muerte súbita”, dijo Cruz.

El atleta fue identificado como Antonio Velasco y se desplomó en una curva cuando estaba a punto de culminar su recorrido.

Velasco, oriundo de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca (suroeste), fue auxiliado y trasladado al Hospital Naval.

En la Media Maratón del Mar participaron más de 6.000 atletas de Colombia, Paraguay, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Uruguay y Honduras, entre otros.

Un caso similar ocurrió en julio del año pasado en Guatapé (Antioquia), en donde el atleta cartagenero David Restrepo falleció después de llegar a la meta del triatlón de Guatapé.

- Advertisment -