Muere la gimnasta Melanie Coleman tras sufrir una caída de las barras asimétricas

3353
Muere la gimnasta Melanie Coleman tras sufrir una caída de las barras asimétricas
Muere la gimnasta Melanie Coleman tras sufrir una caída de las barras asimétricas

La gimnasia está de luto tras conocer el fallecimiento de la joven gimnasta estadounidense Melanie Coleman, que murió el domingo tras una caída. La deportista, de sólo 20 años, se encontraba entrenando el pasado viernes en las barras asimétricas cuando sufrió una caída que le provocó graves lesiones en la médula espinal.

La deportista fue atendida rápidamente y trasladada al hospital, pero no pudo superar las graves lesiones y falleció dos días después. Coleman estaba considerada una de las grandes promesas de la gimnasia estadounidense.

«Su espíritu, risa y humor siempre vivirán con los que la hemos querido», afirmó la familia. «Era una trabajadora increíblemente ardua y una mujer joven de espíritu dulce. Nuestros pensamientos y oraciones continúan dirigiéndose a su familia en este momento. El equipo de Gimnasia de SCSU la echará mucho de menos, aunque siempre estará con nosotros».

Muerte sacude al deporte

El accidente se produjo el viernes, cuando la joven deportista de la Southern Connecticut State practicaba en las barras asimétricas. La caída le provocó una grave lesión de la médula espinal por la que fue hospitalizada y falleció dos días después.

«Su espíritu, risa y humor siempre vivirán con los que la hemos querido», afirmó la familia tras dar a conocer la triste noticia y comunicar que donará los órganos de la deportista.

El deporte estadounidense pierde a una de sus perlas más brillantes, una gimnasta que “siempre ha sido la líder a la que todos a la que todos admiraban. Ella no intentaba lograr la mejor puntuación. El ser una gran gimnasta le hacía ser una mejor persona. Deseaba ayudar a todos los que estaban a su alrededor», afirmó su entrenador durante 10 años Tom Alberti a CNN.

Coleman, que compaginó su trayectoria deportiva con los estudios de enfermería, proviene de una familia de gimnastas, ya que su madre y sus dos hermanas mayores compitieron en esa disciplina.

La gimnasta llegó a la universidad del sur de Connecticut tras brillar en la Jonathan Law High School de Milford, donde fue galardonada como la mejor gimnasta del estado. Además, tras graduarse, fue reconocida por USAGymnastics con el premio a la mejor atleta becada de todo el país.