viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasMuere Kawa Leauma, el jugador de la selección española de rugby que...

Muere Kawa Leauma, el jugador de la selección española de rugby que se cayó de una azotea en Países Bajos

70 views

La Federación Española de Rugby ha emitido un comunicado en el que ha confirmado el peor desenlace posible para la situación de Kawa Leauma, el jugador de la selección que se cayó de una azotea en Ámsterdam. No ha podido superar las heridas sufridas que le obligaron a ser intervenido a vida o muerte y, finalmente, ha fallecido.

“Desde la Federación Española de Rugby lamentamos comunicar el fallecimiento esta pasada noche de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León, quien el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam. Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa”, reza el sentido comunicado.

Leauma, de origen neozelandés-samoano, fue uno de los convocados con la selección española XV para enfrentarse a Países Bajos en un partido que se resolvió con una contundente victoria 7-52 para los ‘Leones’. El jugador del AMCO Ordizia fue llamado para jugar porque era la última ocasión de que cumpliera con los requisitos imprescindibles para poder ser convocado para los partidos clasificatorios al Mundial que se celebran entre febrero y marzo.

Dado que ni la misma Federación tenía claro cuáles eran esos requisitos, Leauma se quedó sin jugar ante el temor de que no fuera elegible y, por tanto, les acusaran (otra vez: ya ha pasado en varios partidos) de alineación indebida, con el consecuente bochorno deportivo y la sanción económica derivada. Oficialmente le dejaron fuera por haber sido contacto estrecho de un compañero que dio positivo en Covid y que aún se encuentra en cuarentena en un hotel de Ámsterdam.

Pese a que fue baja en el citado partido, Leauma y varios compañeros del combinado nacional acudieron a una fiesta organizada por un patrocinador en la azotea de un local a las afueras de la capital. Allí fue donde se produjo el fatal accidente, cuyas circunstancias concretas no han trascendido más allá de que el jugador fallecido se precipitó al suelo desde una altura considerable.

El sentido adiós de su hermano

Horas antes del comunicado, London Leauma, hermano de Kawa, emitió un mensaje en su cuenta de facebook para despedirle, con fotos de ambos.

“Gracias a Dios por ti, nunca olvidaré el amor que me mostraste ya que soy tu único hermano. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Siempre mantendré nuestra frase favorita, saluda a papá de nuestra parte. Siempre te recordaré y te tendré en mi corazón. DESCANSA EN PAZ REY KAWA”, ha escrito.

- Advertisment -