Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Muere el saltador olímpico Ian Matos por una infección pulmonar a los 32 años

Noticias
Muere el saltador olímpico Ian Matos por una infección pulmonar a los 32 años

viernes 24 diciembre, 2021

Muere el saltador olímpico Ian Matos por una infección pulmonar a los 32 años

El clavadista olímpico Ian Matos, que integró el equipo de Brasil que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, murió este martes a los 32 años de edad víctima de una infección pulmonar, informaron fuentes deportivas.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) informó de la muerte del deportista en un mensaje en Twitter en el que expresó su “profundo pesar” por el “prematuro fallecimiento del saltador olímpico” y agradeció al nadador “por su contribución a la evolución de la modalidad”.

Matos estaba ingresado desde el pasado 30 de octubre en un hospital de Ilha Governador, en la ciudad de Río de Janeiro, al que llegó con una infección en la garganta, pero la bacteria se alojó en el esófago y el estado clínico evolucionó hacia una complicación pulmonar que se agravó la situación.

El deportista nacido en la ciudad de Muaná, en el amazónico y norteño estado de Pará, disputó campeonatos panamericanos y mundiales en la categoría júnior y en la de mayores defendió a Brasil en los Juegos Sudamericanos (2010 y 2014) y en los Panamericanos de Guadalajara (2011), Toronto (2015) y Lima (2019).

De igual manera, Matos compitió en los Mundiales de Deportes Acuáticos de Kazán (Rusia, 2015) y Budapest (Hungría, 2017), así como en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de Natación disputados en Río de Janeiro en 2016.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones