jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasMuere Carlos Alberto Torres, capitán de selección de Brasil

Muere Carlos Alberto Torres, capitán de selección de Brasil

193 views

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – Carlos Alberto Torres, el capitán de la mítica selección de Brasil que ganó el Mundial de México-1970, murió este martes de un infarto a los 72 años, en Rio de Janeiro.
Junto a Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino, Torres conquistó el tercer título de la Seleçao, no sólo como parte de una de las formaciones más excepcionales de la historia del fútbol, sino la mejor de todos los tiempos, según varios analistas.
Defensa en el bando derecho, una posición moderna en la época por su capacidad de proyectarse hacia el ataque, Carlos Alberto fue quien marcó el último gol del 4-1 en la final contra Italia.
A cuatro minutos para el final del partido, Torres irrumpió por la banda hasta el área para rematar con un cañonazo un pase de Pelé.
Un golazo para la eternidad instantes antes de levantar la Copa en un estadio Azteca completamente enloquecido.
Desde ese momento, Torres fue conocido en Brasil con el apodo de “Capitán”, el eterno capitán de la selección verdeamarela.
Nacido en Rio en 1944, Torres también se codeó con Pelé en el Santos (1966-1974) y en el New York Cosmos (1977-1980), después de haber comenzado su carrera en el carioca Fluminense.
Colgó las botas en 1982, después de un último año en que volvió al Cosmos.
En su primera temporada como entrenador, al año siguiente, llevó al Flamengo a conseguir el título de campeón de Brasil.

- Advertisment -