viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias¡Muchachos a correr!

¡Muchachos a correr!

7 views
116 ciclistas, en representación de 15 equipos, echarán a correr para ir tras el título, que en 2015 quedó en poder del neogranadino Julián Cardona, del equipo Orgullo Paisa. (Foto/Jorge Castellanos)
116 ciclistas, en representación de 15 equipos, echarán a correr para ir tras el título, que en 2015 quedó en poder del neogranadino Julián Cardona, del equipo Orgullo Paisa. (Foto/Jorge Castellanos)

La generación de relevo del ciclismo venezolano y colombiano sale a escena esta tarde, a partir de las dos, cuando en la ciudad de Colón, capital del municipio Ayacucho, largue la primera etapa de la cuadragésimo séptima edición de la Vuelta de la Juventud, que se disputará hasta el domingo 24 de julio.

Una muchachada de 116 ciclistas, entre 16 y 18 años de edad, en representación de 15 equipos, echarán a correr para ir tras el título, que en 2015 quedó en poder del neogranadino Julián Cardona, del equipo Orgullo Paisa.

Este año, 14 equipos darán la pelea en representación del país, cinco defenderán la causa tachirense: Lotería, Amo Táchira, Venezuela País de Futuro, Moto Repuestos Osorio de La Fría y Jorcar de Colón; mientras que el embajador colombiano será la escuadra Ramiriki Somos Todos, de Boyacá.

La carrera, que debió reprogramarse debido a la demora en la aprobación de los recursos, cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo; la supervisión correrá por cuenta de los comisarios y oficiales de carrera nacionales, y la seguridad estará a cargo de la Zodi Táchira.

Ender Rosales, presidente de la organización Vuelta de la Juventud, indicó que uno de los principales atractivos de la carrera para sus participantes, especialmente para los venezolanos, es que la misma servirá de corte para conformar la selección nacional que irá a la Vuelta a Boyacá, a celebrarse en el mes de septiembre.

Seis etapas, 489 kilómetros

De seis etapas y 489,15 kilómetros consta el recorrido de la edición 47ª de la Vuelta de la Juventud, que comienza esta tarde a las dos, con un circuito de 16 vueltas, entre San Juan de Colón y Lobatera.

La caravana juvenil tomará carretera mañana para cubrir la ruta Colón-San Félix-La Fría-Seboruco, de 85,95 kilómetros; en la tercera etapa los pedalistas irán de San Pedro del Río a La Tendida, a una distancia de 109,95 kilómetros.

La cuarta contempla una contrarreloj de 19,1 kilómetros, entre La Fría y San Félix; en la quinta etapa los corredores encararán 100,6 kilómetros, entre La Fría y San Juan de Colón, pasando antes por Coloncito, Orope y San Félix; en tanto que la última fracción será un nuevo circuito de 81,6 kilómetros en la ciudad de Colón.

28 premios intermedios se disputarán a lo largo de la carrera, 20 son esprints y ocho premios de montaña, seis de categoría C y dos B. (MJS)

- Advertisment -