jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMovimiento “Somos Vinotinto” pide a la FVF ampliar universo electoral

Movimiento “Somos Vinotinto” pide a la FVF ampliar universo electoral

16 views
Richard Páez, líder del movimiento Somos Vinotinto, inició la segunda fase de su campaña rumbo a la presidencia de la FVF. (Foto/Cortesía Meridiano)
Richard Páez, líder del movimiento Somos Vinotinto, inició la segunda fase de su campaña rumbo a la presidencia de la FVF. (Foto/Cortesía Meridiano)

Ampliar el universo electoral, dándoles participación a técnicos, jugadores y árbitros, es la propuesta que ha elevado el Movimiento “Somos Vinotinto”, encabezado por el entrenador Richard Páez Monzón, exseleccionador nacional, en su carrera por la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Hicimos un llamado a la consultoría legal del Instituto Nacional del Deporte –IND- para que iniciara un anuncio sobre la forma de votar para las elecciones de la FVF; y vamos a hacer una solicitud ante la FVF para conocer la forma de organización en las que hará las elecciones presidenciales”, explicó Richard Páez en la rueda de prensa ofrecida ayer en Caracas.

Indicó que no se trata de una petición descabellada, sino de una exigencia apoyada en lo publicado en la Gaceta Oficial 40.870, del mes de marzo de este año, en la que el departamento de Consultoría jurídica del IND divulgó las nuevas normas para las elecciones de las federaciones, entre las que destaca justamente la de incluir a todos los deportistas mayores de edad en el proceso electivo.

“Hoy más que nunca existe un universo electoral; es muy distinto a lo que han hecho toda la vida las federaciones. Se terminó la elección indirecta y secreta”, afirmó Páez, al tiempo que señaló que el siguiente paso es llevar esta resolución a la FVF.

Según lo expuesto en la rueda de prensa, la FVF tendrá hasta el 30 de octubre para dar una respuesta y ponerse al día con dicha providencia. “Estas son reglas que conforman la ley del Deporte, que se deben hacer así. Las elecciones deben hacerlas los jugadores, entrenadores, etc.”, apuntó Páez.

En cuanto al riesgo de desafiliación que podría correrse, el otrora seleccionador negó esta posibilidad al decir que “las reglas las está poniendo el ente regulador deportivo del país, y ya comunicamos ante la FVF que conocemos los cambios que deben hacerse antes del 30 de octubre”; de haber dudas, exhortó a la Conmebol a hacer su propia investigación al respecto.

Este proceso constituye la segunda etapa de la campaña Somos Vinotinto, que consiste en “informar a todos, incluir a todos”. (MJS)

- Advertisment -