viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMourinho será comentarista deportivo en  BeIN Sports y cobrará 67.000 euros por...

Mourinho será comentarista deportivo en  BeIN Sports y cobrará 67.000 euros por partido 

259 views

José Mourinho no volverá, de momento, al banquillo de ningún equipo de fútbol. El portugués cambiará el asiento cerca del césped por los platós de televisión, concretamente el de BeIN Sports, plataforma que le pagará 67.000 euros por cada partido que comente. Eso sí, el técnico, según informa The Times, no podrá hablar del Manchester United, debido a un acuerdo de confidencialidad previsto en el contrato de despido del conjunto de Old Trafford, indemnización que ascendía a más de 15 millones de euros.

Mourinho debutará en la retransmisión del partido de la Copa Asia entre Arabia Saudí y Catar, y se estrenará en la Premier League con el derbi londinense entre Arsenal y Chelsea, su ex equipo. Los 67.000 euros son una cifra bastante alejada del millón de dólares que le pagó Russia Today por comentar durante cinco días el Mundial de fútbol del pasado verano.

Manchester United habría comprado el silencio de Mourinho

Además de una crisis deportiva que parecía no tener fin, al Manchester United se le acumulaban las dudas con el mercado de fichajes al acecho, y por eso decidió dar un paso adelante en diciembre y prescindir de los servicios de José Mourinho. La llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banquillo se ha traducido en una reacción muy esperada, que ha coincidido con un extraño periodo de calma.

Las tensiones que se multiplicaban con el portugués han desaparecido por completo del vestuario, que ahora parece liberado sin sus férreos métodos de entrenamiento. No son pocos los que han señalado que el adiós del técnico de Setúbal tiene mucho que ver con el resurgimiento de los “red devils”, mientras este, poco acostumbrado a morderse la lengua, mantiene un sorprendente silencio.

Según “The Times”, el motivo sería económico, ya que una cláusula en su contrato le impide hablar del conjunto inglés. La amenaza es seria y tiene al acecho a los abogados del club, porque si el luso suelta una mala palabra, se arriesga a perder una parte del generoso finiquito que se embolsó, que rondaría los 17 millones de euros.

Es por eso que su intervención como comentarista televisivo en la Copa Asia está siendo de lo más relajada, y, tal y como apunta el citado medio, ha bajado notablemente su caché. Lejos del millón de dólares que se llevó por una breve colaboración en el pasado Mundial -de apenas cinco días-, ahora su salario rondaría los 67.500 euros por partido.

De hecho, Mourinho está siguiendo al pie de la letra las indicaciones en su contrato, porque la única alusión al United fue de lo más ligera. En una entrevista para el “Correio da Manha”, habló de su carrera: “Soy un entrenador muy joven. Ya llevo un tiempo, pero no tengo 75 años, tengo 55.

Gané una competición europea hace dos años, no hace 20; gané una copa inglesa hace dos años, no hace 20; acabé subcampeón de la Premier hace seis meses, no hace seis años; llegué a mi última final de la FA Cup hace meses, no hace años… Mi motivación está como nunca, está muy alta”.

Pogba aprovecha la mordaza de Mourinho

Quien sí ha aprovechado que Mourinho no puede defenderse ha sido uno de sus grandes “enemigos” en la plantilla, un Paul Pogba con el que se había enfrentado en repetidas ocasiones. El centrocampista francés ha tomado la palabra tras algunas victorias del Manchester United, sin ser directo en sus “dardos” pero dejando algunos mensajes entre líneas que hacen clara referencia a su desacuerdo con el preparador portugués.

“Ganábamos partidos con el anterior entrenador, pero con Solskjaer ahora nuestro estilo es diferente, somos más ofensivos y creamos más ocasiones, es como queremos jugar. Somos el Manchester United y necesitamos estar en lo alto de la liga. Es una reacción de todos los jugadores. Estamos disfrutando. Como equipo estamos volviendo y nos queda un largo camino por delante, pero acabar el año así es maravilloso”, valoró el galo hace algunas semanas.

Cavani también carga contra Mourihho

En una rueda de prensa en la que se refirió al próximo rival del PSG en la Champions League, Cavani aseguró que el cuadro de Old Trafford ha mejorado tras la salida del entrenador portugués.

El Manchester “ha tenido un cambio de energía, de sensaciones y eso le ha dado seguramente nuevas energías. Han empezado a ganar partidos y a tener continuidad”, dijo Cavani.

“Sabemos que vamos a enfrentarnos a un equipo motivado que tiene mucha historia”, añadió.

Cavani también apuntó que el PSG es “cada vez más sólido” y que aspira a llegar en la Champions League más lejos que en las temporadas pasadas.

“París es un equipo con muy buenas individualidades, está siendo cada vez mas sólido. Hemos tenido pruebas difíciles en la primera parte de la Champions”, dijo Cavani en una rueda de prensa en Catar, donde el equipo francés está entrenándose esta semana.

El delantero consideró que el PSG “siempre ha estado en el nivel para competir en Europa” y este año espera “poder avanzar más en la Champions, que es un objetivo lindo e importante”

- Advertisment -