martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasMonsalve gana y es líder

Monsalve gana y es líder

372 views

Yonathan Monsalve comenzó con triunfo la defensa de su título en la Vuelta a Venezuela 2017. (Foto/La Nación)
Yonathan Monsalve comenzó en forma la defensa de su título y se adjudicó el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Venezuela 2017, para convertirse de manera automática en el primer líder de la edición 54 del giro nacional, con tiempo general de carrera de tres horas, 13 minutos y 54 segundos.
El corredor de Barinitas, campeón de la Vuelta a China a mediados de este año y actualmente al servicio de la divisa Fundación País de Futuro, necesitó tres horas, 14 minutos y cuatro segundos para completar la fracción de 111,7 kilómetros entre la ciudad de Valera, en el estado Trujillo, y Timotes en el estado Mérida, población que por primera vez hace parte del giro criollo.
En segundo y tercer lugar cruzaron los corredores del Grupo JHS, Manuel Gato Medina y Carlos Torres, a 26 y 35 segundos de retraso, respectivamente. En el mismo orden escoltan a Monsalve en la clasificación general, pero a 27 y 41 segundos cada uno.
A diferencia de otros años, en los que el terreno plano dominaba la mayor parte del recorrido de la Vuelta a Venezuela, en esta ocasión se le dio protagonismo a la montaña, desde el inicio.
Y es que en la fracción inaugural de más de 100 kilómetros, los pedalistas conocieron de entrada el rigor de la montaña, escenario de la meta, lo cual le permite a Monsalve lucirse hoy no sólo como líder de la general individual, sino también como mandamás de la clasificación de la montaña, con un total de 17 puntos, lo que indica que estuvo metido en la pelea de las cuatro metas volantes de altura que hubo en la etapa, dos de categoría C, uno de la categoría A y otro B, en propia meta.
En el segundo lugar de la clasificación de montaña aparece Manuel Medina con nueve puntos y Manuel Briceño con ocho.
En cuanto a la categoría de los Sprint, Miguel Ubeto, subcampeón panamericano de ruta, y también integrante de Fundación País de Futuro, amanece como el líder de este departamento con 11 unidades, seguido por Ángel Rivas y Manuel Medina.
La segunda etapa se correrá hoy entre Trujillo y Barquisimeto a partir de las 10 de la mañana, sobre una distancia de 208,7 kilómetros, uno de los más largos de la competencia que finaliza el 5 de noviembre en la ciudad de Maturín.
Lotería ausente
11 equipos y poco más de 60 corredores compiten en la edición 54 de la Vuelta a Venezuela, que se corre en una fecha atípica, luego de que tuviera que ser reprogramada por las situaciones de protesta que reinaban en el país en el mes de julio.
De las divisas participantes, dos lo hacen en representación del Táchira: Fundación País de Futuro y Grupo JHS; por primera vez en muchos años Lotería y Kino, los equipos más representativos del ciclismo regional, destacan entre las ausencias, como consecuencia de una severa crisis económica que terminó minando la motivación de sus integrantes y prácticamente disolviendo el equipo, con futuro incierto para la Vuelta al Táchira 2018.
(MJS)
Orden de la Llegada
1 MONSALVE Yonnattan 3:14. 4
2 MEDINA Manuel a 26”
3 TORRES Carlos a 35”
4 BRICENO Manuel a 45”
5 PAREDES Anderson a 56”
Orden de la General
1 MONSALVE Yonnattan 3:13.54
2 MEDINA Manuel a 27”
3 TORRES Carlos a 41”
4 BRICENO Manuel a 55”
5 PAREDES Anderson a 1’6”

- Advertisment -