sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasMonsalve en la etapa; Ruiz tomó el liderato

Monsalve en la etapa; Ruiz tomó el liderato

4 views

El  hijo de Barinitas, Jonathan Monsalve, (JHS-Aves), se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Trujillo en Bicicleta, agenciando para los 101,1 kilómetros entre Motatán y Timotes, un tiempo general de 2 horas, 57 minutos y 49 segundos, mientras que Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo), destronó del liderato a Maky Román (JHS), quien sucumbió en el fuerte descenso rumbo a la meta.

Entre amargo y dulce la jornada para los dirigidos por Alexis Méndez, pues pese a ganar en forma consecutiva la segunda y tercera etapa, no pudieron mantener el comando de la carrera, pasó a poder de un exlotero, ahora en las filas de Trujillo.

Con el mismo tiempo de Monsalve, ingresaron Jorge Abreu (Amo Táchira-Concafé), Carlos Torres (JHS Aves), Juan Ruiz (Gobernación Trujillo), Anderson Paredes (Gobernación Yaracuy) y Edwin Becerra (Lotería del Táchira).

El trujillano Juan Ruiz pasó a comandar la competencia con un tiempo general de 9 horas, 53 minutos y 29 segundos, seguido por Jorge Abrey (JHS-Aves), a 3 segundos, Carlos Torres (JHS-Aves), Anderson Paredes (Gobernación de Yaracuy) y Edwin Becerra (Lotería del Táchira) con el mismo registro.

El renglón de los premios de montaña es liderado por Yorman Flores,  con 23 puntos, Orluis Aular (Gobernación de Yaracuy) con 21, y Maky Román (JH-Aves) con 13.

Arthur García (Gobernación de Trujillo) es líder de los sprints con 14 puntos, secundado por Wilmer Bravo (JHS-Aves) con 8, y Orluis Aular (Gobernación de Yaracuy) con 8.

Hoy se corre la cuarta etapa, partiendo a las 9 y 30 de la mañana desde Flor de Patria y final en La Puerta, para un recorrido de 129,4 kilómetros. Habrá la disputa de 3 sprint y 3 premios de montaña.

(H.D.C.)

- Advertisment -